Analizamos en profundidad Hearthstone

Juego: 9/10

Fácil de aprender, partidas rápidas, muy divertidas y MUY adictivas.

No hay ningún tipo de chat, no puedes hablar con tus oponentes, no puedes intercambiar cartas con otros jugadores.

Hoy analizaremos el esperado TCG online de Blizzard, Hearthstone, y para empezar diremos que dos formas de describir el juego. En primer lugar, es fácil de aprender y difícil de dominar. Y en segundo lugar, con tres palabras: divertido, rápido y adictivo. Por supuesto el juego no se limita sóloa esto pues ofrece un montón de entrenidas opciones y características que deleitarán a los fans de los TGC y a los fans de World of Warcraft.

HearthS review JeR5

Mucha gente puede decir que los juegos de cartas, cómo por ejemplo Magic: The Gathering por mencionar uno, son difíciles y algo inaccesibles si no tienes el tiempo o el dinero necesario para aprender la enorme cantidad de reglar o para adquirir las cartas necesarias para jugar, pero Blizzard decide echa por los suelos estas reglas con Hearthstone.

Las mecánicas de juego son sencillas, lucha en combates uno contra uno, donde cada jugador posee 30 puntos de salud, una barra de maná para poder invocar cartas ya sean de criaturas o hechizos que va de 1 a 10 y que aumenta a cada turno que pasa, y donde tu objetivo es reducir la salud del contrincante a 0. Su simplicidad permite que las partidas puedan durar fácilmente de 10 a 15 minutos, pero no nos malinterpretéis ya que el juego es lo suficientemente complejo para contar con muchas opciones estratégicas y tácticas.

El juego cuenta con 3 grupos principales de cartas: monstruos, hechizos y secretos. Todos los monstruos tienen 2 estadísticas: salud y ataque, y por supuesto hay monstruos con habilidades especiales cómo burla, que fuerza a los enemigos a atacarles, o Carga que permite a las criaturas atacar en el mismo turno que son invocadas. La salud de los monstruos no se recupera al final del turno, pero es posible sanarlos con diferentes hechizos.

HearthS review JeR3

Empezarás el juego, eligiendo un héroe que será una de las clases clásicas de World of Warcraft: Cazador, Guerrero, Paladín, Mago, Sacerdote, Druida, Brujo, Pícaro o Chaman, cada una con cartas y habilidades únicas y especiales, y con un estilo de juego propio. Por ejemplo el Mago está centrado en el control y el daño mágico, mientras que el druida está centrado en el uso criaturas, potenciadores y encantamientos. Cada mazo consta de 30 cartas, pero no te preocupes ya que al empezar el juego tendrás una selección de cartas básicas, con las que empezar a crear tu mazo. Los mazos se pueden crear con cartas neutrales o cartas específicas de cada clase, y hay unas 300 cartas distintas, así que hay montones de opciones para elegir.

HearthS review JeR4

La interfaz es muy bonita. Si eres o has sido un jugador de World of Warcraft, te encantará. Reconocerás fácilmente escenarios como Orgrimmar o Stormwind. Los hechizos y criaturas vienen directamente del universo de Warcraft, de mismo modo que las animaciones y efectos de sonido.

Hay tres tipos de modos de juego: Ranked, Practice y Arena. En el modo Practice podrás jugar contra la IA en dos niveles de dificultad, estándar y experto. El modo Ranked usa un sistema de emparejamiento contra oponentes con un nivel de habilidad similar y usa un sistema de divisiones, que hacen que el juego tenga bastante potencial para ser un e-Sport. Por último encontramos el modo arena, en el que tendrás que jugar a una partida a muerte súbita donde ambos jugadores tienen 3 vidas y un mazo de cartas al azar. Cuanto más consigas avanzar más recompensas conseguirás. Pero para participar en este modo tendrás que pagar con medallas o dinero real, pero podrás conseguir recompensas cómo cartas legendarias.

HearthS review JeR6

El descubrir que Hearthstone es Free-to-Play nos sorprendió gratamente. El juego cuenta con misiones diarias, que por que hemos podido probar son bastante sencillas, que te recompensan con medallas al ser completadas. Con estas medallas puedes comprar paquetes de cartas o pases para la arena. Un paquete de 5 cartas cuesta 100 medallas (2 packs cuestan $2.99 / 2.69 euros) y un pase de arena cuesta 150 medallas (o $1.99 / 1.79 euros). Además puedes conseguir medallas adicionales completando logros o tras rachas de victorias en el modo ranked. Por esto es relativamente sencillo conseguir medallas jugando, por lo que no es necesario gastar dinero real para avanzar por el juego.

HearthS review JeR1

Ahora hablaremos de otra interesante característica del juego: la creación de cartas. Al desencantar cartas o jugando en la arena conseguirás polvo arcano. Puedes usar este polvo para crear cartas. De momento no hemos podido probar esta interesante característica pero la analizaremos en cuanto tengamos oportunidad.

Hearthstone se lanzará inicialmente para Windows, Mac e iPad (este último será lanzado un poco más adelante). Aún no han dicho nada de la versión para Android pero seguramente llegará más adelante.

HearthS review JeR2

En conclusión, Hearthstone es más que un simple juego de cartas coleccionables free-to-play, y realmente merece que lo probéis.