Analizamos el modo multijugador de Crysis 2

Hace unas semanas salió a la venta el esperado Crysis 2 como adalid del espectacular motor gráfico CryEngine 3. Crysis 2 nos plantea una campaña frenética, con una historia que nos sitúa en medio de una Nueva York sacudida a la vez por una extraña epidemia y una especie de invasión alienígena. Pero lo que nos interesa a nosotros es el modo multijugador y hay que decir que no se queda nada atrás. En Crysis 2 encontraremos una jugabilidad de lo más alocada gracias a los nano trajes.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: crysis2logo.jpgVisitas: 6637Tamaño: 35.8 KBID: 1714


Al igual que sucede con la campaña para un solo jugador, contaremos con nuestro nanotraje para protegernos y combatir a nuestros rivales. Podremos camuflarnos, reforzar la armadura, pegar espectaculares saltos y correr a toda velocidad. Pero claro, todo esto consume energia, y la energía se gasta, por lo que la clave para sobrevivir en el multijugador de Crysis 2 será la eficiente microgestión de nuestra energía para poder acabar con nuestros enemigos sin que esta se acabe. Es este factor el que hace que Crysis 2 se diferencie de otros títulos a los que se podría parecer, como los que siguen la escuela de Modern Warfare. En todo momento se incita a que los jugadores estén en movimiento constante, quedarse quieto en un sitio para emboscar a los demás tan solo sirve para ser una diana fácil.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: crysis2multiplayer01.jpgVisitas: 1108Tamaño: 202.2 KBID: 1715


Otro de los elementos claves en la jugabilidad multijugador de Crysis 2 son los escenarios, con los que podremos interactuar de muchas formas. Ya sea utilizando ametralladoras fijas, que podremos arrancar, o lanzando coches contra nuestros rivales o haciéndolos explotar o destrozando el mobiliario urbano. Son muchas las posibilidades con las que convertir tu entorno en un aliado y una trampa mortal para los que quieren acabar contigo. Es por ello que una de las claves para no ser derrotado muchas veces es primar la eficiencia y la adaptabilidad según las condiciones cambiantes de juego.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: crysis2multiplayer02.jpgVisitas: 1103Tamaño: 308.6 KBID: 1716


El hecho de que los enfrentamientos estén limitados a doce jugadores en total podría pensar que Crysis 2 se queda por detrás de títulos como Bad Company, Battlefield o Call of Duty. Pero su diseño es tal que realmente parece que estemos combatiendo contra el triple de gente, cada minuto de juego es un minuto de acción desenfrenada. Merito de ello es el estupendo sistema de reaparición tras morir. Aparecemos en el lugar exacto para seguir combatiendo sin miedo a ser masacrados al instante de hacerlo.

Contaremos con un arsenal variado de armas para luchar, cada una con sus ventajas y desventajas, por lo que no habrá una única definitiva que sea mejor que todas las demas, todo dependerá del momento, el lugar y el cómo se use. A parte, podremos desbloquear mejoras para nuestro nano traje con las que perfilar mejor nuestra estrategia de juego. Por ejemplo, a niveles altos podremos tener una que nos permita obtener energia por cada enemigo que matemos, con lo que si la usamos bien podremos convertirnos en una muerte invisible para todos nuestros rivales.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: crysis2multiplayer03.jpgVisitas: 1110Tamaño: 295.3 KBID: 1717


Como habéis leído, habrá niveles en el modo multijugador, en ese sentido podéis esperar lo visto en otros títulos del estilo. A medida que juguemos partidas, matemos enemigos y cumplamos objetivos obtendremos experiencia con la que subiremos de nivel y podremos desbloquear nuevas armas y clases. Al principio contaremos con cuatro clases predefinidas, pero más adelante podremos personalizar completamente nuestra clase con las armas y accesorios que queramos. Aparte contaremos con varios modos de juego: Acción Instantánea, Acción Instantánea por Equipos, Capturar el relee (capturar la bandera), Extracción (1 equipo defiende un objeto y el otro intenta capturarlo y llevarlo a un helicóptero), Sitio del Accidente (Los 2 equipos deben llegar hasta una cápsula alien, capturarla y protegerla de los rivales), Asalto (un equipo sin nano trajes y rifles de asalto defiende cinco terminales mientras que otro equipo con nano trajes pero solo con pistolas intenta capturarlas).

El modo multijugador de Crysis 2 cumple con nota el papel que se esperaba de él, a pesar de los cambios con respecto al de la primera parte. Es adictivo, frenético y consigue enganchar a los jugadores para que se tiren muchas horas jugando sin aburrirse. Con más de 50 niveles que subir y seis modos de juego, Crysis 2 se convierte en una buena eleccion para pasar un buen rato pegando tiros a toda velocidad junto a nuestros amigos.