Analizamos Dragon’s Prophet

dragon review thump
6.5   Valoración
Gráficos: 7/10
El juego: 6/10
Sonido: 6/10

Veloces combates de acción | Sistema de dragones muy detallado | Interesante sistema de creación de casas

Misiones genéricas y sin inspiración | Algunas animaciones y efectos especiales de baja calidad


Tras el reciente lanzamiento del juego, hoy os traemos el analisis del esperado MMORPG de acción Free-to-play desarrollado por Runewaker Entertaintment, Dragon's Prophet. Durante su presentación, las primeras fases del juego, y el anuncio de sus características, entre las que nos encontramos con combates de acción dinámicos, montones de dragones a los que puedes domar o usar cómo compañeros de combate, la existencia de zonas donde los jugadores pueden establecer y construir sus hogares, e enormes batalla PvP entre guild, el juego llamó mucho la atención, y mucha gente se vió atraida por lo que ofrecía el juego.

Pero ahora que el juego ya ha sido lanzado ¿cumplirá con las expectativas de los fans, o se hundirá en el enorme océano de juegos free-to-play mediocres?

Asi que os invitamos a que descubrais lo que ofrece el juego en nuestra review exclusiva.

ENTRAMOS AL JUEGO

La primera cosa que harás al entrar en Dragon’s Prophet, es la misma que en la mayoria de MMORPG's del género: crearte un personaje. El juego sólo cuenta con una raza: los humanos, y por ahora sólo dispone de 4 clases: el Ranger un cazador a distancia, el Oracle, una clase melee con armdura ligera  y habilidades mágicas, el Vanquisher, el típico guerrero, y el hechicero, capaz de lanzar devastadores hechizos. La combinación de razas y clases es algo pobre; pero has de saber que el juego no cuenta con “la santísima trinidad” de tanque, sanador y DPS. En su lugar cada clase hace daño, y se pueden especializar para tener distintos roles dentro del juego, ya sea personalizándose o usando diferentes dragones.

La personalización del aspecto de los personajes es muy detallada. Tienes diferentes tipos de caras, y cortes de pelo predefinidos, pero si te gusta personalizar con mas detalle a tus personajes, tienes la posibilidad de cambiar el tamaño y forma de casi todas las partes del cuerpo del personaje. Además, nos hemos dado cuenta que comparado con las limitadas opciones que había en la beta cerrada, se han añadido muchas mas, cosa que te permite crear un personaje completamente único.

Al acabar de crear a tu personaje, serás introducido al juego con un par de escenas que te llevarán a empezar tus aventuras.

 Dragon's Prophet Fantasy MMORPG review screenshot 27092013 JeR2


EL JUEGO

Dragon’s Prophet es el típico themepark con misiones y eventos publicos en el que cuando completas misiones o eventos, y derrotas a enemigos conseguirás experiencia con la que tu personaje subirá de nivel, consiguiendo así puntos que podrás invertir en cada estadística, nuevos combos y habilidades. Este sistema junto al sistema de personalización de dragones, te da mucha libertad para desarrollar a tu personaje y conseguir que se adapte a tu estilo de juego.

Tras movernos un poco por el juego decidimos probar un par de instancias. Las instancias tienen 3 niveles de dificultad distintos, y en el nivel mas sencillo podrás completarlas en solitario. Las primeras mazmorras ofrecen una experiencia bastante lineal, siendo poco más que un camino lleno de enemigos, y un boss al final de la mazmorra; aun así tenemos que comentar que las mazmorras han cambiado bastante desde la beta y ahora resultan mucho más atractivas.

Tras probar las mazmorras fué el momento de explorar la zona del "housing" en la que los pueden crear sus propias casas. Lo primero que nos llamó la atención es la cantidad de edificios disponibles, que van de simples tiendas y cabañas de madera a enormes y lujosas mansiones. Puedes decorar tu casa a tu antojo y visitar cualquier casa que veas, aunque no podrás usar nada de lo que haya dentro a menos que tengas permiso del dueño. Una cosa que nos extrañó es que en esta zona está permitido el PvP (a excepción de en el interior de las casas) cosa que en nuestra opinión, es algo erroneo, ya que creemos que los jugadores preferirán hacer PvP en zonas más adecuadas para ello, en lugar de una zona que supuestamente es un refugio donde descansan nuestros personajes.

 Dragon's Prophet Fantasy MMORPG review screenshot 27092013 JeR3


DRAGONES

Los dragones son los protagonistas del juego, y te los encontrarás por todo el mundo. Hay un montón de dragones distintos, cada uno con sus habilidades y características, y lo mejor de todo los podrás domar (con un sencillo mini juego) para que puedas usarlos como mascotas de combate, o como monturas terrestres y aereas. Tras completar las primeras misiones recibirás un dragón volador que te ayudará a conocer todo el sistema. Apretando un botón podrás invocar a uno de tus dragones que te ayudará de forma temporal. Además tienes un establo donde puedes elegir tus dragones, equiparlos, y enseñarles habilidades nuevas. Los dragones son un punto central de cómo construyes a tu personaje, ya que afectan directamente al estilo de juego y al rol de combate de los personajes. Parece un sistema muy complejo, cosa que nos gustó.

EL COMBATE

El sistema de combate del juego es algo que nos gustó bastante. Básicamente, tienes la cámara en la espalda de tu personaje, y sigue tus movimientos, cosa que te  teniendo que apuntar manualmente cada ataque y lanzar combos mezclando ataques básicos y habilidades. Puedes defenderte de los ataques enemigos simplemente alejándote de ellos, ya sea rodando o usando las habilidades de escape de cada clase: Por ejemplo, el Vanquisher puede bloquear ataques y contratacar, mientras que el Oracle tiene una habilidad que le permite dar un acelerón que puede ser usado para perseguir, huir o esquivar los ataques enemigos y empezar un combo. Es un sistema basado en la habilidad de cada uno, bastante divertido, y que recompensa a aquello jugadores que eligen pensar y reaccionar en lugar de quedarse quietos mientras aporrean botones (lo que pasa en la mayoría de MMORPGs). Además puedes hacer un sprint apretando dos veces una tecla de dirección, acto que consume puntos de movimiento, que se irán regenerando a medida que pase el tiempo, y que servirá para poder moverte más rápido tanto dentro como fuera del combate.

 Dragon's Prophet Fantasy MMORPG review screenshot 27092013 JeR4


GRAFICOS Y SONIDO

Los gráficos del juego son un tema delicado. Los entornos son sublimes, con rocas y maleza muy detalladas, y excelentes efectos de luz. Las texturas son muy buenas si tenemos en cuenta que es un juego free-to-play, pero TODO tiene un montón de altibajos. Puedes encontrar armas y armaduras muy inspiradas, con unos diseños impresionantes, y otras piezas de equipo pobremente hechas, que parecen de otro juego de una calidad muy inferior. Lo mismo ocurre con el combate y las animaciones. Te encuentras con algunas animaciones de lo más cuidadas y coreográficas con otras que parecen ir a trompicones y que están mal hechas, con efectos visuales lamentables. Incluso la animación del doble salto es antinatural, pues parece que seas lanzado por una fuerza misteriosa. Aun así comparados con la beta cerrada han mejorado bastante, cosa que se agradece.

Los efectos de sonido son correctos, pero el hecho que te las conversaciones tengan voz ayudan a factor de inmersión del juego.

LA TIENDA DEL JUEGO

Cómo en casi todos los juegos free-to-play, Dragon’s Prophet cuenta con una tienda de objetos de pago donde podrás comprar potenciadores, objetos cosméticos y de conveniencia con dinero real. Actualmente el juego cuenta con 2 tipos de moneda: Diamantes que son adquiridos con dinero real y las Dragon Insignias, que puedes ser adquiridas jugando al juego de forma normal. Los chicos de Infernum nos proporcionaron 1000 diamantes con los que pudimos comprar varios objetos de la tienda, como potenciadores de experiencia, un par de trajes y algunas cosas más para poder ver cómo funcionaban las cosas. Tenemos que decir que no hay nada que parezca que rompa el equilibrio, hay objetos que te ayudan a subir de nivel más rápido, pero simplemente te permiten no tener que invertir tanto tiempo, y tener una experiencia de juego más confortable. Así que podemos decir sin lugar a dudas que Dragon's Prophet no es un juego "pay-to-win".

Dragon's Prophet Fantasy MMORPG review screenshot 27092013 JeR1


CONCLUSION

Dragon’s Prophet ofrece una experiencia de juego bastante entretenida y divertida, mas considerando que el juego es Free-to-Play. Los frenéticos combates, el cuidado sistema de los dragones, y la posibilidad de crear tu propia casa, son tres elementos (y nunca los tres al mismo tiempo) rara vez vistos en los MMORPG, cosa que atraerá a una gran cantidad de jugadores. Tristemente, el juego no destaca en el resto de sus características, fallando al intentar encontrar su propia identidad y estilo. Aun así si te gustan los dragones, los MMORPGs, los combates de acción y la posibilidad de crear tu propio hogar, este juego se ajustará perfectamente a ti.