Analizamos DarkOrbit Reloaded

Mecánicas de juego: 6/10

Controles sencillos de aprender, e interfaz sencilla e intuitiva, con fondos de lo más cuidados y con unos gráficos de lo más atmosféricos.

El combate puede resultar demasiado sencillo, lo que puede hacer que los combates no resulten interesantes.

Analizamos DarkOrbit Reloaded

Recientemente hemos probado DarkOrbit Reloaded, el MMO navegador gratuito point-and-click de BigPoint. Más que una secuela, DarkOrbit Reloaded es una modernización del juego original, ya que mejora las características y soluciona la mayoría de problemas del DarkOrbit original. Los desarrolladores han tenido muy en cuenta las opiniones de los jugadores para rehacer el juego y hacerlo más accesible para los nuevos jugadores.

Uno de las mejoras principales de DarkOrbit Reloaded son los cambios en la interfaz de usuario, que en nuestra opinión, permiten que sea mucho mas sencilla de controlar, y que además hacen que no sean nada molesta, a diferencia de otros MMOs que llenan la pantalla de docenas de iconos parpadeantes que te invitan a comprar objetos de la tienda. La nueva interfaz del juego es simple y elegante, y ayuda a descubrir facilmente cómo funcionan los sistemas básicos del juego y a aprender cómo funcionan las mecánicas mas complejas que se irán desbloqueando a medida que progreses por el juego.

Darkorbit reloaded análisis JeR2

El juego también ha recibido una mejora gráfica, por lo que ahora cuenta unos gráficos de alta resolución, que para un juego de navegador realmente llaman la atención. Los fondos del juegos son espectaculares, y básicamente son cómo un fondo de pantalla cambiante, y además cuenta con interesantes elementos dinámicos como planetas que se mueven lentamente o repentinos destellos estelares, que dan mucha vida al juego. Un punto negativo que encontramos es que en algunos puntos los gráficos resultan un poco inconexos, ya que hay una diferencia considerable entre los vívidos fondos y las naves, ya que a estas se les nota la pixelación, aunque también tenemos que decir que los efectos visuales como los disparos y las explosiones están bastante cuidadas.

Aunque sólo hemos arañando la superficie de la historia, tuvimos la sensación de que estábamos en medio de algo grande, y empezamos nuestra aventura en unas operaciones mineras en Marte, donde pudimos sentir que teniamos a todo el universo en contra, tanto por invasores enemigos cómo por facciones rivales. En este primer vistazo del juego no llegamos a profundizar demasiado en la historia, pero tuvimos la impresión de que el juego tenía un gran potencial.

Darkorbit reloaded análisis JeR4

Las misiones del juego no resultaron tan divertidas como esperabamos, ya que principalmente consistian en "ve a este lugar, mata x número de x enemigos y vuelve a la base", y todas las misiones eran lo mismo, sólo que cada vez te alejabas mas de la base. Aunque la historia resulta intesante, las misiones son poco convincentes y no eran demasiado interesantes, ya que las naves enemigas eran muy abundantes y extremadamente débiles, que aunque puede ser entendible en los primeros momentos del juego, resulta en combates aburridos y sin sentido.

El combate es extremadamente sencillo, y sencillamente consiste clicar con el botón izquierdo y una tecla elegida por ti para disparar misiles o láseres a los enemigos; una vez activados los láseres se dispararán de forma automática, hasta que decidas desactivarlos, mientras que los misiles los tendrás que disparar individualmente. El daño que hacen los enemigos es mínimo, e incluso cuando estas rodeado por media docena de enemigos no resultan ninguna amenaza, de forma que el reto que ofrece el juego es mínimo.

Darkorbit reloaded análisis JeR1

El juego cuenta con un montón de características con las que puedes mejorar y volver más poderosas a tus naves, también pudimos probar el sistema de artesanía del juego, con el que refinamos los minerales que habiamos conseguido en nuestros viajes, o de los enemigos que habiamos derrotado, para convertirlos en objetos con los que podíamos mejorar las armas de nuestras naves.

Los nuevos sistemas del juego están muy bien y son lo suficientemente profundos cómo para mantener a los jugadores más competitivos y hardcore interesados. DarkOrbit Reloaded es un juego relativamente casual y sencillo de jugar, pero no es el tipo de juego en el que puedas progresar sin dedicarle tiempo.

Darkorbit reloaded análisis JeR3