Age of Conan presenta batalla en Oslo

Funcom organizó ayer un espectacular evento para mostrar Age of Conan: Hyborian Adventures a los medios de comunicación de todo el mundo pocos días antes de hacer el lanzamiento oficial. Como no podía ser de otra forma estuvimos ahí junto con más de 100 periodistas venidos de todo el mundo incluidos muchos compañeros de España de medios como Meristation.com, Vandal.net, Canal +, Localia y Muy Interesante entre otros.

La jornada empezó en el teatro Latter Aker Brygge de Oslo, donde tras tomar unos refrescos y disfrutar del juego en varios ordenadores nos hicieron entrar adentro donde había una gran pantalla de cine. Gaute Godager, Director de Juego, y Erling Ellingsen, Responsable de Producto, fueron los encargados de dirigir esta presentación que fue estrenada con el espectacular nuevo trailer de Femme Fatale, donde pudimos comprobar que las mujeres de Hiboria pueden ser igual o más letales que cualquier hombre.

Entrando ya en materia pudimos ver el último build del juego, que ni siquiera en la beta cerrada habíamos visto y no podemos decir más que es realmente impresionante el acabado cinematográfico del juego. La calidad gráfica está fuera de toda duda y llama la atención la cantidad de cinemáticas que podremos encontrar ya no solo cuando somos introducidos al juego sino a lo largo de las llamadas misiones de Destino, que son las que reunen la trama principal del juego.

Una de las primeras novedades que pudimos completar fue ser los primeros en ver una de las zonas del juego que seguramente más llamarán la atención a los jugadores por su espectacularidad: El Río Trueno, una región plagada de cascadas y torrentes de agua que esconde una temible prisión controlada por un demonio de gran poder.

Luego nos trasladaron a Tarantia la Antigua donde nos introdujimos en el mismo palacio del Rey Conan y pudimos conocerlo y ver cual es la apariencia real que tiene en el juego. Tras esta visita real, los chicos de Funcom prepararon una incursión con 24 jugadores a la mazmorra de la Ciudadela del Anillo Negro. Pudimos ver buena parte de esta mazmorra, gracias a que todos iban con poderes de GM para ir más rápidos y contemplar alguno de los enemigos jefes que podremos encontrar ahí y como se hace evidente la necesidad de usar tácticas inteligentes y destreza para poder acabar con este tipo de retos.

Pudimos contemplar también un poco de como será el spellweaving con un Sacerdote de Mitra utilizando esta habilidad especial y podemos decir que es algo realmente espectacular aunque hablemos solo del aspecto gráfico. Lo que queda claro es que aunque el spellweaving conferirá grandes beneficios, y perjuicios, a las clases mágicas también requerirá del soporte de nuestros compañeros para protegernos mientras lo llevamos a cabo. Por falta de tiempo y medios, ya que no es facil poder reunir a un centenar de jugadores, no pudimos ver una batalla de asedio PvP en directo, pero la gente de Funcom nos mostró un video en el que pudimos hacernos una idea de como se desarrollarán este tipo de enfrentamientos. Grabamos un video tanto del spellweaving como del video de PvP de asedio, son en baja calidad pero os servirán para haceros una idea hasta que no tengamos el material en alta definición.

Tuvimos también un tiempo de preguntas y respuestas donde se habló sobre el tiempo de juego para llegar a nivel 80, unas 250 horas, y si habría suficientes contenidos de nivel alto para enganchar a la gente a seguir jugando, a lo que Gaute aseguró que tal como han ideado su sistema de batallas de asedio, las ciudades de jugadores, las raids, y el sistema del mundo épico los jugadores tendrían juego para tiempo. También se confirmó que contaremos con grandes actualizaciones gratuitas como expansiones de pago.

Tras un descanso para ir al hotel a cambiarse y reponer energias los autocares nos llevaron hasta Hollmenkollen, uno de los monumentos nacionales de Noruega y famosa pista de salto de eski. Allí Funcom había recreado a tamaño real todo un campamento Cimmerio repleto de guerreros nórdicos, ya fueran a pie o montados en corceles. Pero no solo habían guerreros y bellas bárbaras del norte, sino que también nos ofrecieron exquisitos manjares y brevajes para saciar nuestro apetito y sed. Y en lo alto del campamento, el mismísimo Rey Conan presidiendo la celebración.

No solo comimos y bebimos, también fuimos entretenidos con constantes batallas de gran realismo entre guerreros, y decimos realismo porque las astillas de los escudos de madera al romperse por los impactos de las espadas y hachas salían volando por doquier. También hubo malabares, escupidores de fuego y una batalla entre jinetes armados. Todo ello amenizado con el maestro Knut Avenstrut y su música en directo ofreciendo las mejores partes de la asombrosa badan sonora de Age of Conan. Finalmente, el espectáculo se finalizó con una serie de fuegos artificiales que dieron la señal para ir bajo tierra a la fabulosa mazmorra Estigia construida para poder bailar y seguir bebiendo más resguardados del frío de Vanaheim.

Allí, como si de un harén Estigio se tratara, pudimos disfrutar de la comodidad de sofas y del baile hipnótico de las danzarinas y su baile del vientre, más una serie de bebidas exóticas procedentes de Hiboria, tenemos que destacar el Ron de Tortage, que todo pirata que se precie debe haber bebido hasta la saciedad. La noche terminó con un concierto en directo de música rock y con la clara sensación de que habíamos pasado una gran jornada celebrando el inmiente lanzamiento de Age of Conan: Hyborian Adventures.

Esta claro que Funcom sabe como realizar la puesta en escena de un evento para promocionar Age of Conan, y claro referente de ello es la repercusión mediática que ha tenido esta jornada, con numerosos canales de televisión cubriéndolo, solo queda esperar que todos los jugadores puedan constatar lo mismo cuando se lance el juego oficialmente en Europa el próximo 23 de mayo de 2008. Esperaremos ansiosos. ¡Nos vemos en Hiboria!