Mark Jacobs critica duramente el “Station Exchange” de Everquest II

En una entrevista realizada en en GameDailyBiz, Mark Jacobs, CEO de Mythic Entertainment, ha realizado duras críticas para lo que él considera la peor decisión de la historia de los juegos masivos online, la implantación de un sistema que permita la compra-venta por dinero real de objetos entre jugadores dentro de Everquest II. "Estoy en desacuerdo con la decisión tomada por uno de los líderes de la industria de los juegos masivos online de ir hacia el involucionismo en un problema, que ha resultado ser un anatema tanto para ellos como para todo desarrollador de MMORPG's en la industria. Creo que no solo apoyando la venta de personajes, objetos y dineros de un juego, sino también tomando partido de esas ventas, no solo es un error sino una de las peores decisiones en la industria de los MMORPG", dijo Jacobs.


Asimismo, cree que esta medida más que detener el avance de empresas de subastas de bienes virtuales como IGE.Com va a provocar la aparición de docenas de este tipo de compañías y ha crear una dependencia absoluta en el diseño de los juegos con la venta de objetos, coartando la libertad que hasta ahora tenían los desarrolladores de este tipo de títulos. En cuanto a Sony Online Entertainment, ante estas duras críticas, ha alegado en un comunicado que tan solo está satisfaciendo una gran demanda de sus clientes y que cree que el "Station Exchange" servirá para controlar las transacciones virtuales sin miedo a fraudes.