Mañana sale a la venta Tekken 6

Namco Bandai ha anunciado que mañana, 30 de octubre, algo más de cuatro años después de que se pusiera a la venta el último videojuego de Tekken, estará disponible en las tiendas de toda España TEKKEN 6, el título que todos los amantes de los videojuegos de lucha estaban esperando. El Torneo del Puño de Hierro regresará así a las consolas de todos los aficionados, y lo hará por primera vez para Playstation 3 y Xbox 360. Así pues, los dueños de cualquiera de estas dos plataformas podrán participar en la batalla por el control del imperio de la familia Mishima.


TEKKEN 6 regresa de la mano de su creador, Katsuhiro Harada, y lo hace con grandes novedades que hacen de esta nueva edición el título más completos de toda la historia de Tekken, Con 42 personajes, el mayor número en la trayectoria de Tekken, los jugadores podrán elegir desde el primer momento a cualquiera de los luchadores ya clásicos aparecidos en la saga, o bien optar por alguna de las seis nuevas incorporaciones, entre ellas, la de Miguel Caballero, el primer aspirante español al Torneo. “Tekken es muy popular en Europa y, desde hace algún tiempo ya sabíamos que había muchos seguidores en España, por eso creamos a Miguel. Es un guiño que esperamos guste a todos los aficionados españoles” confirma Harada.


Otro de esos guiños a España, es la aparición de un escenario de inspiración puramente española, el de la Tomatina de Buñol, que se convierte en uno de los entornos más originales para las brutales luchas de TEKKEN 6.


Con TEKKEN 6, uno de los clásicos de combate llega a las consolas de nueva generación y explota todo su potencial. Gráficos en Alta Definición, posibilidades de luchar online con cualquier persona del mundo, y un renovado sistema de personalización de los personajes, que ha ampliado y mejorado sus características. “Hemos incluido un sistema de animación llamado full time blur animation, que varía de intensidad dependiendo de los movimientos de los personajes, la rapidez de la cámara y su postura. Es la primera vez que se introduce esta característica en un juego de lucha, lo que hace que los gráficos de Tekken 6 sean únicos”, afirma Harada. De esta forma, los jugadores disfrutarán al máximo de los nuevos escenarios y características que garantizan la lucha más encarnizada y los golpes más demoledores.


Además, TEKKEN 6 cuenta por primera vez con un sistema de juego que va más allá del combate cuerpo a cuerpo. El modo Campaña, que es una de las grandes novedades, convierte a TEKKEN 6 en un juego de acción en el que debes enfrentarte a numerosos enemigos con un sistema de control mixto, combinando la libertad de movimientos y el uso de armas con el sistema de lucha tradicional de Tekken. Sin duda, una gran oportunidad para que todos los aficionados descubran un poco más de la historia de Tekken y sus personajes.


Para terminar, TEKKEN 6 se presentará en las tiendas en un pack especial y exclusivo que pretende hacer las delicias de los más nostálgicos del juego arcade. Una edición limitada que contará con un joystick inalámbrico y que permitirá una experiencia de juego aún más espectacular y dinámica. Así con el arcade fighting stick wireless podrás convertir el salón de tu casa en una autentica sala de recreativas ¡Agárrate al joystick y quema botones en busca del combo perfecto!


Con un legado de 14 años y más de 33 millones de unidades vendidas, TEKKEN se encuentra entre las franquicias más populares y conocidas del mundo de los videojuegos. Tras su lanzamiento en 2004, Tekken 5 vendió seis millones de copias en todo el mundo, cuatro de las cuales se distribuyeron en Europa, mientras que la última edición, Tekken 5: Dark Resurrection, que se puso a la venta en 2005 exclusivamente para PSP, vendió más de 2.200.000 unidades. El lanzamiento de Tekken 6 pretende sin duda romper estos registros, no sólo por su calidad técnica y por la devoción de sus millones de incondicionales, sino porque por primera vez, TEKKEN abandonará la exclusividad para las consolas de Sony y se venderá también en la plataforma de Microsoft, Xbox 360.


Visita la página web de Tekken 6.