Los jugadores opinan acerca de Skyrama

Skyrama - op-ed headlogo - ES

Esta semana hemos pedido a los jugadores de nuestra comunidad que prueben y nos den sus opiniones de Skyrama, un simulador de aeropuertos gratuito para navegador que puede ser jugado desde cualquier navegador, y que permite a los jugadores gestionar y mejorar su propio aeropuerto, cosa que podrán hacer construyendo y mejorando edificios, consiguiendo distintos tipos de aviones y planificando los vuelos para que vayan a distintos países del mundo para conseguir recompensas.

El juego mezcla un elemento competitivo amistoso que nos insta a tener el mejor aeropuerto y elementos cooperativos que nos invitan a trabajar junto a otros jugadores para conseguir objetivos comunes. Y con este artículo responderemos a la pregunta ¿Qué opinan los jugadores de Skyrama?

SkyRama imagenes generales JeR4 SkyRama imagenes generales JeR1 SkyRama imagenes generales JeR2 SkyRama imagenes generales JeR3

  • JimSlam: Honestamente no entiendo por qué la gente juega a estos juegos, no hay ningún tipo de desafío, y si quieres pasar un rato hay opciones gratuitas mucho mejores; y sin embargo mucha gente los juega. El juego tiene unos gráficos infantiles coloridos, un tutorial sencillo y claro, y un estilo de juego similar al de Farmville (en esencia Skyrama es lo mismo, solo que con aviones en lugar de con animales). No es un juego al que jugaría por voluntad propia.

  • IAMJohn: Generalmente juego a juegos bastante casuales, y la verdad es que entiendo por qué este tipo de juegos pueden llegar a adictivos; su sencillez resulta atractiva tanto para jugadores jóvenes como para jugadores que no tengan mucho tiempo y no quieran complicarse mucho la vida (razón por la que estos juegos tienen tanto éxito en Facebook). A medida que juegas y progresas quedas irremediablemente atrapado, y quieres conseguir el siguiente avión o edificio… y siempre hay algo que conseguir. Mi principal problema con este juego es que es principalmente para jugar en solitario, siendo la parte cooperativa una parte mínima del juego, cosa que se entorpece aún más debido a que la comunicación con los otros jugadores es muy lenta, lo cual hace que no la uses demasiado; en conclusión, el juego está bien si quieres algo casual con lo que pasar el rato.

  • Kittypride: Me gusta bastante este juego, y dado que he probado (y me he enganchado) a un montón de este tipo de juegos, ¡se de lo que hablo! El comienzo es un poco lento, pero a medida que progresas las cosas se vuelven más interesantes y adictivas. La parte que más me gusta del juego son las “colecciones”, que puedes completar consiguiendo suvenires aleatorios de los países que visitas; además puedes combinar estos objetos para conseguir bonificaciones. En el juego podemos conseguir docenas de colecciones distintas, y la verdad mi objetivo en el juego se convirtió en conseguir estos objetos.

  • Ballgon: Un montón de basura. Estos juegos no valen la pena, no hace falta tener habilidad o tener que planear estrategias… sencillamente tienes que ir clicando como un zombi lo que el juego te mande. Clicas en un avión para repararlo, llenarlo de combustible y enviarlo a un destino, clicas en el siguiente… y así una y otra vez… ¿Divertido? Pues parece que lo suficiente como para atraer a masas descerebradas que quieran perder el tiempo (y su dinero) en algo que no supone ningún desafío. Paso ni de tocarlo con un palo.

  • Tenebrae: Hace un tiempo jugué a Farmerama, otro de los títulos de Bigpoint, y es fácil ver las similitudes en sus mecánicas. Personalmente me gusta mucho el tener que gestionar los aviones, tanto los de otros jugadores que aterrizan en nuestro aeropuerto, como enviar los nuestros a destinos de todo el mundo, como si fuéramos un controlador aéreo (¡pero sin tanto estrés!). Conseguir visitar todos los países del mundo es uno de los principales desafíos del juego, y ver como tu propio aeropuerto crece gracias a tus esfuerzos está muy bien.

  • Elijah: Encuentro que el tiempo que puedes acabar dedicando a este juego es preocupante, me recuerda a cuando jugaba a los juegos Civilization de Sid Meier, en los que siempre me quedaba un turno más… en el juego siempre tenemos algo que hacer, ya sea asignar posiciones en tu aeropuerto a aviones entrantes o enviar tus propios aviones a aeropuertos de todo el mundo; y sorprendentemente es muy difícil dejar de jugar, ya que antes de que te des cuenta ya has perdido un buen puñado de horas jugando. Aunque no creo que sea un gran juego, es divertido y está bien diseñado.

  • Your_Nemesis: Creo que es un juego aburrido que no ofrece nada que consiga atraparme (no digo que no haya cosas para hacer, solo que las que hay no resultan interesantes), y que tiene las mismas mecánicas repetidas una y otra vez desde el principio al final del juego. El juego se puede resumir en: mantienes tus aviones, los envías a distintos destinos, consigues dinero, compras edificios y aviones nuevos, los mantienes, los envías… y así hasta la saciedad. El mismo ciclo una y otra vez, en el que cada vuelta tienes un aeropuerto ligeramente mejor, pero en el que siempre puedes mejorar algo más.

Aquí lo tenéis, nuestros jugadores han compartido con nosotros sus opiniones de Skyrama ¿Cuál es la vuestra? ¿Compartís la opinión con alguno de nuestros jugadores? ¡Decidnos que pensáis del juego con vuestros comentarios!

Si queréis conocer mas detalles de este interesante juego tan solo tenéis que clicar en el botón INFO de debajo.





 

One Comment - "Los jugadores opinan acerca de Skyrama"

  1. toyotaa 16/12/2015 at 21:32 -

    This game is very good in my opinion, is good except that the graphics are not very good