Lo Bueno y lo Malo de Magic Duels

Magic Duels - Good & Bad headlogo - ES
La versión digital del popular juego de cartas coleccionables de Wizard of the Coast, Magic Duels, lleva las mecánicas del juego de mesa al mundo digital, permitiendo a los jugadores disfrutarlo desde múltiples plataformas. Colecciona cientos de cartas, construye mazos de lo más imaginativos, teoriza con estrategias y ponlas en práctica contra jugadores de todo el mundo, o contra la IA.

El juego ha tenido un lanzamiento bastante desastroso, y ha tenido bastantes problemas desde entonces; sin embargo aquí tenéis lo que creemos que es lo mejor y lo peor de Magic Duels.

Lo Mejor

  • Mecánicas tradicionales – Los jugadores pueden disfrutar de las mismas mecánicas que podemos ver en la versión física del juego, como los turnos, la necesidad de reunir tierras y demás.

  • Ayuda a los jugadores nuevos – El juego cuenta con una campaña PvE que guía a los jugadores además de contar con tutoriales que dan consejos en las batallas y que explican el funcionamiento de las sofisticadas mecánicas del juego a los jugadores nuevos del género.

  • El constructor de mazos – Los jugadores pueden escoger una carta y el constructor de mazos puede construir un mazo alrededor de esa carta, añadiéndole cartas con las que tenga buena sinergia y con el que los jugadores pueda crear distintas estrategias.

  • Interfaz bien diseñada – La interfaz de usuario es muy limpia y organizada, y es lo suficientemente sencilla para que podamos jugar desde PC, Xbox One e incluso dispositivos iOS sin problema.

  • El modo gigante de dos cabezas – El juego trae de vuelta este modo en el que podemos disfrutar de partidas cooperativas 2 contra 2.

  • Completamente gratuito – El juego tiene un montón de problemas, pero bueno, al menos es completamente gratuito.


Lo Peor

  • La campaña PVE es demasiado difícil – La dificultad de la campaña PvE no puede escogerse, además solo podemos usar mazos predeterminados que cambian en cada partida, que no podemos editar, lo que no da tiempo a aprender a usar el mazo, lo cual hace que sea fácil equivocarse; y equivocarse se castiga muy duramente.

  • Rendirse no es una opción – Incluso cuando una partida está ganada, o cuando el rival se rinde, no existe la opción de rendición, obligándote a jugar hasta el final; e incluso cuando el rival se va de la partida la IA toma el control de su mazo y te ves obligado a seguir jugando.

  • Las misiones – Cuando quieres completar misiones (en las que consigues las monedas necesarias para comprar paquetes de cartas) solo puedes usar mazos que ha creado el editor, lo cuales normalmente dejan bastante que desear.

  • Las cartas básicas son muy malas – El mazo Origin ya es de por sí bastante malo, y algunas de sus cartas dejan mucho que desear, lo cual hace que a menudo no tengas la opción de crear estrategias decentes… eso si la IA, incluso la mas fácil, cuenta con algunas de las mejores cartas del juego.

  • Problemas técnicos – El juego está plagado de errores, te echa constantemente y las partidas se congelan, problemas que de momento no se han solucionado… además las distintas plataformas del juego no son compatibles.

  • El chat del modo Gigante de Dos Cabezas – No es que el chat sea malo… es que es INEXISTENTE, lo cual es un problema ya que el modo es cooperativo, por lo que no puedes planear los movimientos con tu compañero o crear estrategias conjuntas.

  • Magic Duels - Good & Bad Image


¿Qué opináis del artículo? ¿Qué más añadiríais? ¡Hacédnoslo saber con vuestros comentarios!

Si quieres saber más de Magic Duels echad un vistazo a nuestro perfil del juego clicando en el botón INFO que tenéis continuación.