LemonQuest se convierte en un gigante asiático

LemonQuest, empresa puntera en tecnología y desarrollo de contenidos para móviles, se convierte en una de las editoras con mayor crecimiento dentro del mercado asiático.

Fundada en 2006 y con oficinas en Madrid, Bangalore y Beijing, LemonQuest ha crecido en el último semestre a pasos de gigante en el mercado internacional de juegos para móviles.

Su acercamiento a China se produce en marzo de 2007, con la adquisición de la factoría china i4games experta en aplicaciones 3D. Tras dos años y la incorporación de dos nuevas empresas, LemonQuest ha conseguido ser una de las pocas compañías extranjeras con venta directa en China Mobile.

Es en China donde LemonQuest ha sido calificada como una de las 10 empresas desarrolladoras de videojuegos más destacada, con un número de descargas de más de 500.000 juegos por año en China Mobile.

El CEO de LemonQuest, Jesús Lozano, ha explicado “Mientras que el centro de operaciones de Madrid nos permite trabajar en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, una fuerte presencia en las regiones de China e India ha sido clave para nuestra expansión hacia las zonas asiáticas; de este modo estamos preparados para penetrar en nuevos mercados emergentes y obtener grandes resultados”

Definitivamente parece que la crisis no afecta a todo el mundo. En el primer semestre de este año los ingresos de LemonQuest en China han aumentado un 180%, gracias a atractivas promociones y productos innovadores.

Pero el éxito de LemonQuest en Asia no finaliza aquí, la compañía se ha colado también en el pódium de los más vendedores en India, con una posición privilegiada del Top 5 y con un registro de ventas de más de 600.000 juegos durante el pasado año, como “1942 Air Combat” y “SCX Racing”. De este modo LemonQuest se codea con los editores más importantes a nivel mundial, todo un triunfo si consideramos que su entrada en el mercado asiático no supera los dos años.

La clave de LemonQuest no es otra que la de invertir en productos de calidad, adaptarse a las características propias del mercado y hacer una apuesta por la innovación.


Para más información sobre LemonQuest accede a la web corporativa del grupo siguiendo este enlace.