League of Legends es galardonado con varios premios

GOA y Riot Games han anunciado que tan sólo tres meses después de salir al mercado, su título de debut League of Legends ya ha atraído a más de un millón de jugadores de Norteamérica y Europa. Además, la comunidad y la prensa especializada han concedido varios premios a este juego gratuito multijugador en Internet, lo que le garantiza los honores de los entusiastas de los mejores juegos como PC Gamer, IGN.com y GameSpy.com.  


Brandon Beck, cofundador y director general de Riot Games, declaró: “El reconocimiento obtenido por los medios de comunicación y la industria de los videojuegos ha sido fruto de la pasión de nuestra comunidad de League of Legends, compuesta por más de un millón de miembros, y de su gran apoyo. Este reconocimiento, y la capacidad de Riot Games de ofrecer juegos gratuitos de gran calidad en Internet, nos sirve como un potente estímulo mientras ampliamos el juego a escala global en 2010". 


Riot Games también anunció que, tan sólo tres meses después de su lanzamiento, el millón de jugadores de League of Legends ha alcanzado más de 18 millones de horas de juego, y más de 150.000 jugadores de Norteamérica y Europa compiten en League of Legends cada día.


La experiencia de juego exclusiva de League of Legends de Riot Games, así como la base de usuarios dedicada, lo han hecho merecedor de varios premios de la comunidad de videojuegos. Los lectores de IGN.com lo han elegido como “Mejor juego de estrategia” y “Mejor juego multijugador”, y los jugadores de GameSpy.com lo han votado como “Juego para PC del año”. Además, el popular juego en Internet para PC ha conseguido varios premios más de las mejores opiniones en videojuegos: PC Gamer lo ha nombrado “Juego de estilo DotA del año”; NeoGAF.com le ha concedido el premio “Juego MMO del año”; GameTrailers.com lo ha nominado al “Juego de estrategia del año” y lo ha denominado “Mejor juego de estrategia” del E3 2009; GamersNexus.net le ha concedido el premio “Juego de estrategia en tiempo real del año”; y MMOSite.com lo ha nominado como “Mejor experiencia de juego” y “Mejor MMO de estrategia en tiempo real” en sus premios Reader’s Choice Awards 2009, entre otros.  


Actualmente, League of Legends también ha sido nominado al “Mejor juego debutante” en los premios Game Developers Choice Awards 2010. Los ganadores se darán a conocer en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos 2010 que tendrá lugar en San Francisco el próximo 11 de marzo.


Marc Merrill, cofundador y presidente de Riot Games, añadió: “Estamos encantados de que nuestro título de debut esté creciendo tan rápido y recibiendo tantos elogios de la comunidad de videojuegos. Estos premios, nominaciones y críticas positivas, además de nuestra enorme y activa comunidad, son indicativo de que League of Legends es una de las mejores experiencias de juego en Internet disponibles. Nos complace ver lo contentos que están los jugadores con el producto, y agradecemos el reconocimiento expresado por nuestros seguidores y por los medios de comunicación”.



Visita la web oficial de League of Legends.