Las suscripciones a MMOs generarán 2 billones $ en 2013

Screen Digest ha publicado los resultados de un estudio con el cual han determinado que las suscripciones a los juegos multijugador masivos reportarán unos 2 billones de dólares a las empresas en 2013.

Durante el pasado año el mercado a crecido en un 22%, y se han generado 1,4 billones de dólares en Europa y América del Norte.

"Los comentaristas de la industria llevan tiempo usando el ejemplo del mercado online en Asia para proclamar la muerte de las suscripciones, elogiando la accesibilidad y flexibilidad de los juegos gratuitos que generan sus ingresos mediante micro-transacciones," ha declarado Piers Harding-Rolls, analista senior y jefe de la división de juegos de Screen Digest. " Pero lo cierto es que este modelo de negocios se va a mantener por lo menos durante los próximos cinco años."

World of Warcraft domina el mercado con el 58% de las suscripciones y ha conseguido ingresar 2,2 billones de dólares desde que fuera lanzado en 2005.