Las clases en Skyforge

Skyforge - Article - ES
 

Hoy tenemos nuevos detalles sobre las clases de personajes de Skyforge, el nuevo MMORPG de fantasía y ciencia ficción desarrollado por Obsidian Entertainment y Allods Online.

El juego utiliza un sistema influenciado por los MOBA, el género más popular en estos tiempos que corren. Como en este tipo, los jugadores de Skyforge no necesitan seleccionar una clase específica, ya que tienen acceso constante a todas ellas sin necesidad de progresar cada una individualmente. Se puede elegir un Cryomancer, jugar una hora y cambiar a un Lightbinder si no se precisa combate a distancia. Mientras los jugadores desarrollan sus personajes, más y más clases se convierten en accesibles.



En Skyforge las clases están divididas en varios grupos, dependiendo del nivel de acceso. Los principiantes tienen tres al inicio -Lightbinder, Paladin y Cryomancer-. Gradualmente, y después de completar varias aventuras y recibir recompensas, se desbloquean las clases intermedias y avanzadas, cinco en cada una. Por ejemplo, el Berserker es de las intermedias y puede costar varios días conseguir el acceso a ella. Sin embargo, para jugar con un Gunner hay que progresar durante varias semanas, ya que se encuentra en el grupo de las avanzadas.

Además los jugadores pueden cambiar de clase donde quieran y en cualquier momento, con la única restricción de que su grupo no esté en combate. No hay que perder el tiempo en ir a un sitio especial en determinado pueblo.

skyforge shot 3

Para responder a la pregunta de "¿por qué hay que estar cambiando?", o para aquellos que prefieran tener un solo rol, los desarrolladores han señalado que hay un gran número de clases con un único rol, pero cada una tiene sus propias cualidades. Por ejemplo, Cryomancer y Gunner, por ejemplo, son perfectas para el combate a distancia, aunque tienen modos de juego completamente distintos. Si quieres aplastar a los enemigos que se interponen en tu camino sin necesidad de parar, el Gunner es una opción ideal. Sin embargo si prefieres el combate posicional, el Cryomancer es excelente ya que cuenta con varias habilidades de control. Lightbinder por su parte además de hacer daño también es un gran clase de apoyo ya que cuenta con habilidades de protección. Las clases de combate cuerpo a cuerpo también tienen diferencias entre ellas: el Paladin está orientado al daño a un objetivo concreto mientras que el Berserker se siente cómodo contra varios oponentes ya que cuenta con ataques de área. Los jugadores encontrarán esto muy entretenido ya que progresando conseguirán dominar un rol y perfeccionar el arte de cambiar entre combate cuerpo a cuerpo y a distancia.

skyforge shot 4

Los jugadores pueden especializar su personaje y mejorar una única clase, aunque también pueden desarrollar varios roles para desempeñar cualquier papel en el grupo.

En Skyforge el riesgo de no encontrar una determinada clase para formar un grupo es mínimo. Solo lleva a unos minutos que un Paladin adquiera sus primeras habilidades en su hoja de progreso. El sistema está diseñado para que cuando se cambie entre clases, ambas tengan el mismo progreso, aunque con una no se haya jugado nada. Esto se logra gracias a que los atributos están vinculados al personaje, no a la clase. Los cambios permiten decenas de estrategias en todo tipo de situaciones: si un jefe se ha vuelto más resistente a los ataques a distancia, los jugadores pueden convertirse en Berserker o Paladin para atacarlo de cerca.

skyforge shot 1

Las tácticas son muy importantes en PvP. Durante la batalla en la arena de Ring of Immortals, los jugadores necesitan capturar puntos estratégicos. Si quieres echar al que lo está ocupando, Gunner-Lightbinder son perfectos, pero para mantener la posición es mejor otra combinación, como Berserker-Lightbinder.

Cuando seleccionas una clase siembre debes saber que no estás sujeto a ella. Puedes cambiar de rol en cualquier momento y abrir un gran número de nuevas posibilidades para enfrentarte a determinadas situaciones de la mejor manera.

skyforge shot 2