Lanzamiento de Tekken 6

NAMCO BANDAI Games Europa anuncia el inicio del nuevo Torneo del Puño de Hierro, con el lanzamiento de TEKKEN 6 para Xbox 360 y PlayStation3, ya disponible en todas las tiendas de Europa y de los territorios PAL.


Para el día de lanzamiento, se han distribuido más de 2 millones y medio de copias de las diferentes ediciones: la básica, la Edición Limitada y la edición Arcade Stick. TEKKEN 6 ofrece a los jugadores el plantel de personajes más amplio de la historia de la franquicia, así como un modo Campaña completamente nuevo, espectaculares gráficos en alta definición a 60 fps, efecto “blur” variable en las animaciones, y un amplio abanico de opciones para el juego online. En algunos territorios, también se pondrá a la venta un pack exclusivo de TEKKEN 6 y PlayStation3.


Katsuhiro Harada, director del proyecto Tekken en Namco Bandai Games, ha declarado que “hoy es un gran día para nosotros. El mercado europeo y sus aficionados han sido, desde siempre, una pieza clave del éxito de Tekken; por eso mismo, estamos encantados de poder poner hoy en sus manos TEKKEN 6. Más del 50% de los aficionados a Tekken en el mundo provienen de Europa, y sus comentarios han sido cruciales de cara a dar forma al juego. Por eso mismo, gran parte de los nuevos personajes introducidos son de origen europeo. Espero que todo el mundo disfrute de Tekken 6 y que sigan apoyando la franquicia. ¡Espero veros a todos online!”.


TEKKEN 6 ofrece la posibilidad de combatir online, tanto a través de PlayStationNetwork como de Xbox Live, con veloces tiempos de reacción en los personajes y gráficos que mantienen los 60 fps en todo momento. Entre las posibilidades online se incluye la Partida Igualada y la Partida de Jugador para entrenar, así como también se puede subir personajes “fantasma” y repeticiones de los combates; además, se ofrecen tablas de récords para Europa, Asia, Norteamérica y el mundo. A finales de este año, llegará una actualización descargable de forma gratuita, un modo Campaña online en el que los usuarios podrán unirse a sus amigos de todo el mundo y disfrutar de un modo cooperativo online para dos jugadores, en el que acabarán con los enemigos controlados por la IA en batallas masivas.


Los aficionados que quieran presumir de sus habilidades ante el público, podrán participar en un Torneo del Puño de Hierro real, una serie de competiciones públicas de TEKKEN 6 que se acogen desde principios de octubre a lo largo y ancho de Europa y Australia. Los vencedores de cada país se enfrentarán en una gran final regional el 12 de diciembre, para determinar de una vez por todas quién es el verdadero dios de TEKKEN.


Desarrollado por NAMCO BANDAI Games Inc., TEKKEN 6 llega, por primera vez en la historia de la franquicia, a múltiples plataformas, con un realismo asombroso, una calidad sin rival, importantes mejoras en la jugabilidad (como el modo Campaña), y el plantel de luchadores más amplio de toda la franquicia.


Con un ilustre legado de 14 años a sus espaldas, TEKKEN es una de las marcas jugables más conocidas del mundo, con más de 34 millones de unidades vendidas hasta la fecha. Los nuevos añadidos y los combates en alta definición de TEKKEN 6 lo convierten en una experiencia que nadie debería perderse.


TEKKEN 6 ya está disponible para PlayStation3 y Xbox 360, mientras que la versión para PSP (PlayStationPortable) llegará a las tiendas a principios de diciembre de 2009.


Visita la web oficial de Tekken 6.