La beta multijugador de Halo 3 calienta motores

Microsoft Game Studios y Bungie Studios han confirmado hoy que la beta multijugador de “Halo 3” estará disponible en Xbox LIVE desde el 16 de mayo de 2007 y durante un tiempo limitado de 3 semanas. “Halo 3”, exclusivo para Xbox 360, es el tercer capítulo de la legendaria trilogía de Bungie Studios. Los jugadores de “Halo 3” tomarán el control del Jefe Maestro en una épica misión contra los Covenant y los Flood para salvar a la humanidad.


La beta estará disponible en Xbox LIVE y será la primera oportunidad para que los fans de la saga prueben los nuevos niveles, armas, vehículos y modos de juego, y aporten información que Bungie utilizará durante la fase final de desarrollo. Desde la madrugada del 16 de mayo, hasta el mediodía del 6 de junio, los jugadores que aseguraron su acceso a la beta comprando una copia del juego “Crackdown”, podrán descargar la beta desde Xbox LIVE y utilizar su cuenta Gold para jugar con los usuarios de todo el mundo.


Cuando los jugadores descarguen la beta multijugador, podrán jugar en tres nuevos escenarios altamente detallados: Snowbound, High Ground y Valhalla, que representan una mezcla de escenarios de combate a grande y media escala. Cada mapa pondrá a prueba la habilidad de los jugadores, que tomarán el control de vehículos como el todoterreno Mongoose y armas como el mejorado Rifle de Asalto, el Spiker de los Brutes, el Spartan Laser y las nuevas Granadas Spike. Todo esto es sólo una pequeña muestra de todo lo que los jugadores de Xbox 360 podrán disfrutar en otoño, cuando “Halo 3” salga a la venta.


 “‘Halo: Combat Evolved’ y ‘Halo 2’ cambiaron el mundo de los videojuegos para siempre,” comenta Shane Kim, vicepresidente de Microsoft Game Studios. “Los jugadores de todo el mundo han pasado más de 800 millones de horas jugando a ‘Halo 2’ en Xbox LIVE, y años después de su lanzamiento se mantiene como el juego más popular de nuestra plataforma online. Estamos deseando que los fans tengan el primer contacto con el modo multijugador de ‘Halo 3’”.


Todavía se puede acceder a la beta de “Halo 3”. Sólo es necesario adquirir una copia de “Crackdown”, título aclamado por la crítica y que ha conseguido auparse a la lista de los juegos más vendidos en EE.UU. “Crackdown”, publicado en febrero, inaugura una nueva forma de acción libre por las calles y las azoteas de una ciudad infestada de criminales. Cada copia del juego ha sido señalada con una pegatina de acceso a la beta de “Halo 3”, y a partir del 16 de mayo, servirá como llave para la descarga de la beta.


Además, los jugadores que no puedan esperar más, podrán ver desde hoy un nuevo video del proceso de desarrollo de “Halo 3”, que estará disponible en www.bungie.net y en el Bazar de Xbox LIVE, en alta definición. Este video se adentra en las oficinas de Bungie Studios para conocer de primera mano la gente y las tecnologías empleadas en el proceso de creación del modo multijugador de “Halo 3”. El video, titulado “Is Quisnam Protero Damno!,” mostrará como los mapas multijugador se diseñan y se convierten en sitios divertidos donde jugar. Además, por primera vez, se mostrará la primera fase de desarrollo de los niveles multijugador de “Halo 3”.