Ikariam nombrado ‘Mejor Juego para Navegador Web 2009’

Gameforge cierra un año espléndido para Ikariam, el primer videojuego basado en navegador web que ha recibido el mismo año el premio al Mejor Juego para Navegador Web 2009, por la organización German Computer Game Award y que también ha sido finalista en los premios internacionales Stevie, como “Mejor Nuevo Producto o Servicio del Año”.

Ikariam es un título de estrategia por turnos basado en crear nuestro propio imperio y hacerlo crecer junto a los dos millones de personas registradas en el juego y que acceden cada día para gestionar sus ciudades, edificios y poblaciones. Cómo no, las luchas y el comercio entre los distintos jugadores forman un microcosmos virtual en el que las traiciones, el comercio y las alianzas son básicas para el mantenimiento y el desarrollo de tu nación.

Al comienzo en Ikariam posees una porción de tierra fértil en una llanura junto al mar. Podrás transformar este territorio en metrópolis y capital de un poderoso imperio. Para ello el jugador tendrá que recolectar materias primas, como: madera, vino, mármol, cristal o azufre. Con ellas podrá realizar construcciones como academias, cuarteles, puertos comerciales, barcos comerciales o de guerra, o incluso comerciar con otros jugadores. Las posibilidades son tantas en Ikariam que el jugador puede verse ayudado por 4 consejeros, que le asesorarán sobre la gestión urbana, la militar, los avances científicos y cuestiones relativas a la diplomacia con otros países. Las posibilidades son tan variadas que incluso nos aconsejaran sobre los mejores pasos a dar cuando sean necesarios.

Existen cientos de unidades en Ikariam, tanto navales, como humanas, como edificios o ingenios. Para conseguir cada una de estas unidades, el jugador tiene que alcanzar cierto nivel de investigación y desarrollo, al que sólo se podrá llegar con una gestión adecuada y eficaz de los recursos disponibles. Una de las principales peculiaridades de Ikariam es un forma de juego; por turnos. Se trata de un título que invitará a jugar cada día, creando nuestro imperio poco a poco.

La Ikipedia, a la que puedes acceder en el juego, te mostará  todas las posibilidades de Ikariam: desde la formación de tropas hasta la gestión del comercio. Desde cómo enviar un espía a conseguir información vital para realizar un ataque hasta los beneficios de las Maravillas que se pueden construir, como El Templo de Gea, La Fortaleza de Ares o El Templo de Poseidón.

Una de las características más interesantes de Ikariam es que no hay una sola ciudad gestionada por el ordenador, por lo que cuando el jugador deja de jugar el juego sigue vivo gracias a sus ya dos millones de usuarios registrados.

Al estar basado en un navegador, podemos comenzar a jugar a Ikariam vía online en 20 segundos, y tener acceso a todas sus posibilidades, como la gestión de ciudades, impuestos, diplomacia, gestión marítima, construcciones, investigaciones científicas, o la gestión de tu ejército: cientos de posibilidades que podremos gestionar con la única ayuda de nuestro navegador web y de forma instantánea.

Además de los premios recibidos por Ikariam, la compañía Gameforge también ha recibido este año el premio a la “Compañía más Innovadora del Año en Europa”. Klaas Kersting, fundador y CEO de Gameforge, afirma, "El premio a la Compañía Más Innovadora del Año en Europa una vez más demuestra el fantástico trabajo que el equipo de Gameforge realiza cada día. Con nuestros juegos online, como IKARIAM, hemos elevado los juegos para PC a un nuevo nivel y, en un cortísimo espacio de tiempo nos hemos convertido en un nuevo jugador, cuya historia de éxito está comenzando a ser reconocida internacionalmente a través de estos premios”.


Puedes comenzar a jugar a Ikariam siguiendo este enlace.