Os traemos esta entrevista al CEO de Aeria Games Europe

headint

Nuestro equipo ha entrevistado a Pascal Zuta el CEO de Aeria Games Europe acerca de los inicios, y la evolución de la compañia. Y a continuación encontraréis las respuestas que nos dió.

corp-lead-pascal


Gracias por darnos la oportunidad de entrevistarte acerca de la evolución de Aeria Games. Para empezar, ¿te podrías presentar a nuestros lectores?

Mi nombre es Pascual Zuta y soy el CEO de Aeria Games Europe desde hace 4 años.

¿Nos puedes hacer un resumen de los comienzos de la compañía? ¿Cómo empezó?

Aeria Games empezó su andanza en los Estados Unidos, en el 2006, publicando juegos Free-to-Play. Nos especializamos en localizar y adaptar juegos de los mercados orientales, además de gestionarlos y darles servicio del cliente en el idioma de los jugadores. Dos años después del comienzo de la empresa, crecimos lo suficiente como para abrir una oficina en Berlín. Al principio, esta oficina solo tenía un juego y 5 empleados, pero hemos crecido muy rápido en los últimos años, y ahora estamos al cargo de 7 juegos de PC, 3 juegos de móvil, en seis idiomas distintos.

¿Podéis decir que vuestro crecimiento fue progresivo? ¿Recordáis algún punto de inflexión?

Nuestras operaciones en Europa crecieron mucho una vez tuvimos abiertas nuestras oficinas en Berlín. La industria ha recibido algún revés este 2012, pero hemos salido al paso, especialmente tras nuestra fusión con la empresa japonesa Gamepot, con la que nos hemos centrado en reforzar nuestra inversión en juegos para móvil, que ha resultado en un crecimiento renovado para nosotros.

¿De cuál de vuestros títulos os sentís más orgullosos, o le tenéis un cariño especial?

Bueno, Shaiya es uno de nuestros favoritos aquí en las oficinas de Berlín, ya que el juego ha estado con nosotros desde el principio, y sigue manteniéndose fuerte, gracias a las constantes actualizaciones, y a la gran y fiel base de jugadores del juego. Por supuesto estamos emocionados con los nuevos juegos, de los cuales estamos seguros que serán igual de exitosos y seguidos que Shaiya.

¿Que nos puedes contar de los nuevos juegos que habéis anunciado, BigHead Bash, Scarlet Blade y Boomsky?

(Nota: Aeria Games Europe aún no tiene planes de lanzar BigHead Bash o BoomSky en Europe, por ellos nos vamos a centrar en Scarlet Blade)

¡Estamos muy emocionados con Scarlet Blade! Es nuestro mayor lanzamiento este año, y ha sido un gran éxito en Estados Unidos, siendo bien recibido es nuestra comunidad. Estamos ocupados con los lanzamientos de las versiones alemanas y francesas, y de sus características especiales, como la transformación en Mechas, y los intensos modos de PvP. El juego tiene un trasfondo fenomenal, y por supuesto unos gráficos espectaculares. Tenemos planeado lanzar la versión alemana este verano y la francesa en otoño.

¿En qué futuros proyectos estáis trabajando ahora?

Además de trabajar en el lanzamiento de Scarlet Blade en Francia y Alemania, estamos trabajando mucho para expandir nuestra selección de juegos para móvil, y lanzaremos nuestro popular juego Immortalis, que ya está en Alemán y Francés, en Ruso, además de otros juegos para iPad y nuevos títulos. Además estamos trabajando en un emocionante juego para PC, que lanzaremos a finales de año en Alemania, pero del cual no podemos desvelar ningún detalle, ya que aún está en fase de desarrollo.

¿Hacia dónde crees que se dirige Aeria Games?

¡Hacia adelante y hacia arriba! Estoy muy emocionado con el futuro de la compañía, especialmente porque siempre estamos prestando atención a las nuevas tecnologías, por lo que podemos estar por delante de la mayoría. El hecho es, que un montón de las herramientas que hemos creado para apoyar a nuestros juegos, no son dependientes de ninguna plataforma o estilo de juego, por lo que estamos en una muy buena posición para reaccionar rápidamente a los cambios de la industria. Los juegos para móvil, son el futuro por el momento, pero por supuesto esto puede cambiar, y estamos preparados para ello.

Envía un mensaje a los fans de vuestros juegos.

Gracias por todo vuestro apoyo, y estad atentos a todos los nuevos juegos desarrollados por Aeria Games, mientras continuamos trayéndoos los mejores MMO Free-to-Play y juegos para móvil gratuitos.






 

One Comment - "Os traemos esta entrevista al CEO de Aeria Games Europe"

  1. pepa21 10/08/2014 at 01:03 -

    el mejor juego