Hoy entrevistamos al jefe de producción del MMORPG gratuito Scarlet Blade

Scarlet Blade - logo640

Hoy os traemos esta interesante entrevista al jefe de producción de Scarlet Blade, el nuevo MMORPG de fantasía gratuito de Aeria Games.

En primer lugar, gracias por darnos la oportunidad de entrevistarle acerca de Scarlet Blade. ¿Si es tan amable podría presentarse a nuestros lectores?

Hola, soy el productor principal de Scarlet Blade.

¿Cómo describirías Scarlet Blade a alguien que no haya escuchado hablar del juego?

Scarlet Blade es un juego único e interesante. Es un juego sexy, divertido, inteligente y bonito. Es un MMORPG free-to-play con entornos ricos, un adictivo sistema PvP y con muchas de las características que se esperan de un producto AAA. El estudio de desarrollo Liveplex ha puesto mucho cuidado en el detalle, y esto se realmente se nota. Nuestro equipo cree que se trata de una experiencia que deberéis juzgar por vosotros mismos, pero os advertimos que Scarlet Blade está destinado a un público adulto debido a su contenido.

¿Cuál es la historia de Scarlet Blade?

La tierra fue destruida casi en su totalidad por la enigmática y aterradora raza Narak. La última esperanza para la supervivencia de la tierra son las Arkana, una raza especial de neo-humanas que han sido científicamente mejoradas para que puedan recuperar el control del planeta. Bajo su apariencia de chicas jóvenes, las Arkana son extremadamente fuertes y peligrosas. En el juego eres el comandante, de una de estas Arkana, y la dirigirás por el mundo en una arriesgada aventura.

Por lo que sabemos hasta ahora, el juego es una MMORPG de fantasía con elementos de ciencia ficción. ¿Podría decirnos lo que lo distingue del resto de los juegos en el género?

Scarlet Blade ofrece muchas de las características que se esperan de un MMORPG moderno, pero los elementos que lo distinguen son un profundo e interesante PvP, el sistema de relación entre el comandante y la Arkana, poderosos Mechas gigantes y, por supuesto, el exclusivo contenido para adultos.



Parece que los jugadores solo pueden jugar como personajes femeninos. ¿Es esto cierto? ¿Y por qué?

Cuando se diseñaron a las Arkana, se hicieron muchos intentos para crear el Arkana de ambos sexos. Desafortunadamente, hasta el momento, todos los intentos de crear un hombre Arkana han terminado en fracaso.

¿Qué nos puedes contar del sistema de combate? ¿Cómo será?

El combate y PvP son salvajes en el juego. Con trajes de combate, mechas y Arkana totalmente equipadas de las dos facciones por todo el mundo, aseguran un montón de caos y carnicería. Hay 6 clases jugables cada una con un conjunto único de habilidades que además contará con muchas maneras distintas de personalizar el equipo y las armas de los personajes.

¿Qué puedes decirnos sobre los Mechas?

Los Mechas son una de las características favoritas de los jugadores. Durante la lucha, puedes transformar tu Arkana en un gigante mecánico, con un enorme poder destructivo. Los Mechas pueden actualizarse y pueden tener habilidades únicas, para hacerlos aún más devastadores. Las Arkana pueden usar los Mech durante un tiempo limitado, ya que consume valiosos Core Points, la energía necesaria para alimentar a la máquina.

Vamos a hablar de PvP. Sabemos que Scarlet Blade está centrado en el PvP. ¿Puedes darnos algunos detalles?

Hay varios tipos de PvP distintos en Scarlet Blade. En primer lugar, tenemos el PvP instanciado que ocurre automáticamente varias veces al día. Estas luchas instanciadas son rápidas y combinan contenido PvP y PVE. Las Arkana deberán recoger las chapas de identificación de cada enemigo derrotado ya que pueden canjearlas por valiosos premios. Los combates PvP instanciados pueden ser pequeña o gran escala, y actualmente ya pueden ser de 80 contra 80, pero en el futuro llegarán a ser de 160 contra 160 jugadores. Además de las luchas instanciadas, también hay una zona neutral abierta, en la que continuamente habrá guerras PVP. Es una zona muy peligrosa, pero las recompensas que allí se pueden conseguir harán que el riesgo valga la pena.



¿Cuántas clases existen en el juego?

Actualmente hay 6 clases en el juego: Defender, Punisher, Whipper, Shadow Walker, Sentinel, y Medic. Cada una tiene un estilo único de juego, así como un estilo, un conjunto de habilidades y una personalidad únicas. Interactuar y personalizar a tu Arkana es la primera parte de tu aventura en el universo de Scarlet Blade, y será una experiencia memorable.

Sabemos que el juego cuenta con muchos entornos diferentes. ¿Cuál será el tamaño del mundo de Scarlet Blade?

El mundo del juego es muy grande y se añadirán nuevos contenidos en un futuro próximo. Hemos recibido muchos comentarios positivos de nuestros probadores de la alfa sobre el diseño del mundo, de sus entornos y de cómo acompañan a la historia del juego. Cada ambiente es absolutamente único. El diseño de cada región, tanto en aspecto como en funcionalidad, es atractivo e interesante.

¿Es que el juego tiene funciones sociales como las Guilds?

Formar o unirse a una Guild es una parte importante de la vida de una Arkana. El sistema de gremio es bastante detallado y ofrece ventajas para guilds de todos los tamaños.

Hablemos sobre el sistema de niveles: ¿Cuál será el nivel máximo? ¿Y cómo se subirá de nivel?

Durante nuestra beta, el nivel máximo que se puede alcanzar es 29 y conseguirlo es moderadamente difícil. Los comentarios de los probadores de alfa acerca de la curva de progresión han sido muy positivos. Subir de nivel se hace principalmente a través de misiones y ya hay planes de añadir cientos de misiones a medida que el mundo de Scarlet Blade vaya creciendo. Hay un poco de “grindeo” en los niveles más altos, pero como alternativa a esto, los jugadores pueden elegir hacer otras cosas para ganar experiencia.

¿En qué idiomas y regiones será lanzado Scarlet Blade?

Por ahora, lanzaremos el juego en territorio norteamericano. Este servidor estará abierto a todos los jugadores del mundo. Además, Aeria Games ya ha conseguido la licencia para lanzar el juego en otros, y esperamos lanzar el juego pronto en Europa, traducido a varios idiomas. El lanzamiento en otros territorios, como Latino América, no se ha confirmado aún.



¿Scarlet Blade será un juego gratuito? ¿Qué monedas habrá disponibles en el juego, y cómo afectarán la dinámica de juego?

Scarlet Blade, como todos los juegos de Aeria Games, es y será siempre totalmente gratuito. Sin embargo, los jugadores pueden elegir utilizar Aeria Points para comprar objetos estéticos para las Arkana, como atractivos trajes, motocicletas futuristas, mascotas, bonificadores de experiencia y objetos de confort.

Gracias por todas tus respuestas. ¿Quieres añadir algo?

Scarlet Blade se está convirtiendo en el mayor lanzamiento en la historia de Aeria Games. El titulo está generando una gran cantidad de “hype” y por buenas razones: a los jugadores de prueba alfa les ha encantado jugar a Scarlet Blade, a la prensa también le ha gustado ¡y al equipo de Aeria Games también le gusta jugar al juego! Animo a todos los jugadores con la edad apropiada para visitar la Web de Scarlet Blade para que conozcan a nuestra comunidad, descubran más información en este impresionante juego e interactúen con el equipo de GM de Aeria Games! Gracias por vuestro tiempo, ¡apreciamos la oportunidad que nos habéis dado al entrevistarnos!

Además para celebrar el comienzo de la beta cerrada de Scarlet Blade, estamos regalando varios packs de objetos que podrás usar en la beta cerrada del juego, que podrás conseguir aquí mismo!