Hemos tenido la oportunidad de entrevistar al productor ejecutivo del nuevo MOBA Infinite Crisis

Infinite Crisis - logo640

Recientemente hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Jeffrey Steefel, el productor ejecutivo de Infinite Crisis acerca del juego, sus características y lo que ofrecerá al género MOBA. Así que sin mas dilación os invitamos a que le echéis un vistazo a las respuestas que nos dió.

Primero de todo, gracias por permitirnos entrevistarte acerca de Infinite Crisis. ¿Podrías presentarte a nuestros lectores?

Mi nombre es Jeffrey Steefel y soy el productor ejecutivo de Infinite Crisis.

¿Cómo describirías Infinite Crisis a alguien que no haya oído hablar nunca del juego?

Infinite Crisis es un MOBA que transcurre en el multiverso de DC. Está lleno de personajes míticos como Batman o Wonder Woman, así como versiones alternativas de estos personajes, como Gaslight Joker (un enorme psicópata psicótico) un Linterna Verde Atómico (un héroe cuyo cuerpo tras una desgracia nuclear, solo se mantiene unido por el poder del anillo). Los que hace Infinite Crisis único son sus entornos interactivos. Estos poderosos campeones pueden destruir el campo de batalla, siendo capaces de arrojar vehículos a sus enemigos, o de derribar edificios enteros. También hemos introducido una nueva dinámica al juego con la que el campo de batalla cambia radicalmente con eventos cataclismos, y que pueden cambiar el curso de la batalla de una forma muy dramática.

Infinite interview JeR1

¿Podrías explicar (o al menos intentarlo) que es el multiverso, el trasfondo de Infinite Crisis?

Hay 52 universos en el cosmos de DC, y cada uno de ellos es único y diferente del resto, unos sutilmente otros radicalmente. De momento hemos presentado personajes de seis universos, cómo el Nightmare o el Gaslight. A todos estos universos juntos se les llama el Multiverso, y ahí es donde ocurre el juego.

¿Qué características comparte Infinite Crisis con otros MOBA y en qué se diferencia de ellos?

Una de las cosas de tener un juego lleno de superhéroes y villanos es que al reunir 10 de ellos y enfrentarlos, las cosas tienden a salir volando por los aires. En nuestro juegos los coches explotan, los edificios se derrumban y meteoros gigantescos caen del cielo cambiando la faz de los campos de batalla. Además hay otras diferencias, como nuestro sistema de poderes robados, y un nuevo mapa que se aprovecha completamente de que el entorno sea destruible. Nuestro objetivo es ofrecer un MOBA familiar, equilibrado, competitivo, mientras expandimos el género con PvP destructivo y campeones que ya conoces y quieres. Esperamos que la gente que entre al juego, aprenda rápidamente sus mecánicas y disfrute lo más rápido posible de lo que ofrece.

¿Cuantos súper héroes y súper villanos ofrece el juego?

¡Un montón! es difícil confirmar números específicos, ya que nuestra intención es hacer crecer constantemente nuestra selección de campeones.

¿Los jugadores podrán personalizar a sus campeones?

El sistema de poderes robados es una gran forma de tomar habilidades (no las 4 principales, si no habilidades pasivas de apoyo) de un personaje, que hayas desbloqueado esa habilidad y transferírsela a otros personaje. Digamos por ejemplo que queremos pasar la fuerza de Doomsday a Poison Ivy, pues es posible. Además, obviamente será posible cambiar estéticamente a los campeones.

Infinite interview JeR2

¿Cuántos modos de juego tendrá el juego cuando sea lanzado? ¿Que nos puedes contar acerca de ellos?

Nuestra intención es tener preparados 3 mapas. Uno de ellos es Gotham Heights, que es el mapa que habéis visto en la beta, también tendremos el típico de tres caminos, y un mapa original diseñado para aprovechar al máximo los entornos destructibles.

¿Qué nos puedes contar del modelo Free-to-Play que poseerá Infinite Crisis?

Infinite Crisis será un juego Free-to-Play, y ya desvelaremos más información de nuestro modelo de juego cuando nos vayamos acercando al lanzamiento del juego.

¿Qué nos puedes contar de las características sociales del juego?

La comunidad es una característica muy importante en Infinite Crisis. Tenemos un equipo de gente completamente dedicado a ayudar a los jugadores a que tengan un lugar en el que discutir acerca del juego, organizar equipos entre otras cosas. Estamos trabajando mucho para que el juego tenga ránquines, y buen sistema de emparejamientos, para nuestra creciente comunidad, y ser capaces de satisfacer todas sus demandas.

¿Planeáis que el juego se convierta en un e-Sport?

Acabamos de anunciar una colaboración con MLG, y creemos que eso ya deja claras nuestras intenciones.

¿En qué idiomas y regiones tenéis planeado lanzar Infinite Crisis?

Lo lanzaremos globalmente en inglés, y tenemos planes de localizarlo rápidamente a otros idiomas a medida que el juego progrese.

Infinite interview JeR3