Hearthstone: Heroes of Warcraft, nuevo juego de cartas virtuales

Hearthstone - logo640
Blizzard Entertainment ha anunciado Hearthstone: Heroes of Warcraft, un nuevo juego de cartas virtuales online y gratuito para Windows, Macintosh e iPad donde los jugadores crean sus mazos en torno a uno de los héroes de las nueve clases emblemáticas de Warcraft.



Aparentemente sencillo en cuanto al diseño pero muy cautivador, Hearthstone es accesible para todos los jugadores, independientemente de lo familiarizados que estén con Warcraft o con los juegos de cartas coleccionables. Tanto si prefieren usar magia como blandir armas en combate, atacar desde las sombras o ir de frente -o incluso si nunca se han planteado estas cuestiones-, podrán comenzar a jugar de inmediato, crear un mazo de cartas y lanzarse a la aventura tirando sus cartas.



Además de perfeccionar sus habilidades en partidas de práctica contra la IA y desafiar a sus amigos a través de la lista de amigos de Battle.net, los jugadores pueden enfrentarse unos a otros en dos modos de juego competitivos. El modo “Jugar” incluye combates tradicionales cara a cara, donde los jugadores luchan por conseguir una oportunidad de aumentar su clasificación de medallas y de paso ganar sobres de cartas. Y para experimentar otro tipo de desafíos, los jugadores pueden entrar en “La Forja”, donde cada partida se inicia creando un mazo con un nuevo conjunto de cartas que, después, se utiliza para retar en duelo a otros participantes de La Forja. Además de conseguir nuevas cartas durante las partidas, los jugadores podrán complementar sus colecciones comprando nuevos sobres de cartas o desencantando algunas cartas existentes para crear las que les faltan.



“En Blizzard, siempre nos han encantado los juegos de cartas coleccionables, así que ha sido muy emocionante dar vida a lo que más nos gusta de este género en Hearthstone”, ha señalado Mike Morhaime, presidente ejecutivo y cofundador de Blizzard Entertainment. “Nos estamos centrando, sobre todo, en crear un nuevo juego divertido, que sea fácil de jugar, pero que también tenga bastante profundidad. Estamos deseando compartirlo con todo el mundo”.



Con cientos de cartas para elegir, una amplia gama de coloridos hechizos de Warcraft, armas y personajes, los jugadores disfrutarán de un sinfín de posibilidades para desarrollar y afinar sus estrategias de creación de mazos. El título será presentado este fin de semana en la PAX East, concediendo a los asistentes la oprotunidad de probarlo, mientras que su beta pública dará comienzo muy pronto.