Guild Wars alcanza los 4 millones de jugadores

NCsoft ha anunciado que las ventas de la franquicia Guild Wars han superado ya la frontera de los cuatro millones en poco más de dos años de vida. La saga de Guild Wars (que incluye Guild Wars, Guild Wars Factions y Guild Wars Nightfall), publicada por NCsoft y creada por ArenaNet, ha sentado nuevas bases dentro de los juegos multijugador online gracias a su modelo sin suscripciones, hecho que le ha permitido ganar numerosos galardones. Desde que la primera campaña saliera en 2005, Guild Wars ha reclutado a legiones de fieles jugadores que esperan ansiosos el lanzamiento el 31 de agosto de la primera expansión del juego, Guild Wars: Eye of the North. 


“El fenómeno Guild Wars ha ido creciendo sin parar desde su lanzamiento en 2005. Los jugadores siguen siendo fieles a la franquicia, gracias a nuestro modelo comercial único que revolucionó el mundo de los juegos online", dijo Geoff Heath, director ejecutivo de NCsoft Europe. “El trabajo duro y la dedicación de ArenaNet han ayudado para que NCsoft sea el editor líder de juegos online del mundo. Estamos expectantes ante el futuro de Guild Wars, con la expansión a punto de salir y Guild Wars 2 en el horizonte”.


"Guild Wars ha revolucionado el mundo de los juegos de rol multijugador on-line. Como distribuidores en España de Guild Wars estamos orgullosos de que nuestro país sea uno de los que más jugadores haya aportado al juego en Europa, con más de 80.000 unidades del juego vendidas hasta la fecha en todas sus versiones", ha dicho Juan Diaz-Bustamante director de Friendware. "A eso ha ayudado sin duda el enorme esfuerzo realizado para que el juego estuviera traducido al Castellano, así como el hecho de que no tenga cuotas mensuales por jugar."


"ArenaNet está encantada con el éxito continuo que Guild Wars ha tenido en toda Europa y en todo el mundo. Nuestros jugadores europeos están realmente entregados al juego y son el corazón de todo esto”, afirmó Jeff Strain, cofundador de ArenaNet. “La respuesta a los campeonatos de Guild Wars celebrados en la convención de Leipzig del año pasado fue espectacular y estamos ansiosos de crear mucha más expectación entre la comunidad con el lanzamiento de Guild Wars: Eye of the North”.