Gratuímetro: ¿Es Swordsman realmente free-to-play?

Swordsman - F2Pmeter - ES
 

Hoy es el turno de analizar con nuestro Gratuímetro el MMORPG de artes marciales Swordsman, basado en las novela wuxia The Proud Smiling Wanderer de Louis Cha (Jin Yong). Este juego, que cuenta con el motor Angelina III de Sony, permite a los jugadores disfrutar de fluidos combates de Kung Fu mientras recorren el mundo en busca de unos antiguos escritos que contienen los secretos de este imperecedero arte marcial.

Swordsman - news

Recordad que todos los juegos que tratamos comienzan con un 100% en el índice de gratuito, y que ese valor se va reduciendo dependiendo de las respuestas a nuestras preguntas. ¡Comencemos!

 

ES - Question 1


  • No. Swordsman fue lanzado oficialmente como free-to-play, permitiendo a los jugadores crear una cuenta, descargar el cliente y comenzar a jugar sin necesidad de pagar nada.


 

ES - Question 2


  • No. El título fue diseñado desde el principio bajo el modelo de negocio f2p, por lo que no ofrece suscripciones mensuales.


 

ES - Question 3


  • No. El juego fue lanzado hace relativamente poco y de momento no cuenta con ninguna expansión. Perfect World Entertainment anunció que lanzaría la primera, “Gilded Wastland”, este otoño, pero será gratuita para todo el mundo.


 

ES - Question 4


  • Sí -5%. El título cuenta con un 'marketplace' donde los jugadores pueden comprar diferentes objetos con Zen, la divisa premium que se adquiere con dinero real. La tienda ofrece diferentes objetos estéticos, monturas, mascotas únicas, trajes, potenciadores de experiencia y servicios como espacios adicionales en el inventario.


 

ES - Question 5

  • Sí -15%. La mayoría de los objetos que se pueden comprar por dinero real solo sirven para ahorrar tiempo, pero hay otros, como gemas, que se pueden añadir al equipo y proporcionan bonus. Cuando se compra gran cantidad de gemas se tiene una ventaja sobre los jugadores que no pagan.


 

ES - Question 6


  • No. No hay opciones de personalización de interfaz que se puedan desbloquear con dinero real.


 

ES - Question 7

  • . Swordsman proporciona a todo el mundo acceso gratuito a las 10 clases/escuelas de artes marciales, sin excepciones ni restricciones.


 

ES - Question 8


  • No. Swordsman todavía no cuenta con casa de subastas, pero los jugadores están reclamando una. Los intercambios entre usuarios no están restringidos de ninguna forma.


 

ES - Question 9

  • Sí. -10%. El inventario de los personajes está limitado inicialmente a 35 espacios, aunque se pueden añadir otros 30 a través de objetos de misión y regalos. Se puede expandir hasta 135 comprando bolsas en el marketplace.


 

ES - Question 10


  • Sí. En Swordsman los jugadores pueden acceder a todo el mundo sin restricciones para zonas específicas.


 

ES - Question 11


  • No. Cualquiera puede disfrutar de todo el contenido del juego completamente gratis.


 

ES - Question 12

  • Sí +10. A pesar de la opción de las compras en el marketplace con dinero real, el juego es bastante justo con los que no pagan y se puede disfrutar sin gastarse un solo euro. Los jugadores que quieran adquirir Zens van a encontrar ciertas comodidades y no necesitarán tanto tiempo para lograr sus objetivos gracias a los potenciadores, pero solo si desembolsan grandes sumas conseguirán una ventaja directa con los que no pagan.



Swordsman screenshots (17) Swordsman screenshots (11) Swordsman screenshots (9) Swordsman screenshots (6)

Después del test, nuestro Gratuímetro muestra una puntuación de 80% en el índice de gratuito.

 

Swordsman - F2Pmeter - Result