Gratuímetro: ¿Es Hawken realmente free-to-play?

Hawken - F2Pmeter headlogo - ES

Hoy en nuestro gratuímetro pondremos a prueba un divertido y frenético MMOFPS gratuito de Mechs gigantes, Hawken. En el juego, pilotaremos a enormes maquinas de guerra bípedas que podremos personalizar a nuestro antojo, y con ellas lucharemos tanto en batallas cooperativas como en batallas competitivas. El juego usa la tecnología NVIDIA PhysiX más moderna, y cuenta además con soporte para ser jugado con Oculus Rift.

Hawken - news

El juego, sin lugar a dudas, es muy divertido, pero ¿Es realmente gratuito? ¿Te fuerza a pagar para ser competitivo? Recordad que los juegos comienzan con una nota del 100% de gratuidad, valor que variará dependiendo de las respuestas a nuestras preguntas.

Dicho esto ¡comenzamos!

ES - Question 1


  • No.Para poder jugar al juego lo único que necesitas es registrar una cuenta.

ES - Question 2


  • No. Hawken no cuenta con ningún plan de subscripción opcional.

ES - Question 3


  • No. Hasta la fecha, todas las actualizaciones que ha recibido el juego han sido gratuitas, y no parece que eso vaya a cambiar.

ES - Question 4


  • Sí. -5%. Hawken tiene una tienda donde podemos comprar todo tipo de objetos, tanto con créditos Meteoro, la moneda Premium de pago del juego, cómo con los créditos estándar que se consiguen jugando; la mayoría de los objetos disponibles en la tienda, a excepción de potenciadores y emblemas cosméticos, se pueden conseguir con la moneda estándar del juego.

ES - Question 5


  • No. Todos los objetos relevantes para ser competitivos se pueden conseguir jugando al juego. Los objetos disponibles con moneda Premium solo sirven para ahorrar tiempo, personalizar nuestros mechas o para conseguir ciertas ventajas que no afectan a las partidas.

ES - Question 6


  • No. No hay opciones de pago para personalizar nuestra interfaz.

ES - Question 7


  • Sí. Podemos jugar con cualquiera de las distintas clases Mech disponibles en el juego, y podemos conseguir todos los Mechs con la moneda conseguida al jugar partidas.

ES - Question 8


  • No. En Hawken no hay casa de subastas, debido a que no hay comercio entre los jugadores.

ES - Question 9


  • No. Todos los Mechs tienen un número limitado de espacios para armas, accesorios, piezas internar y otros componentes, que los jugadores podrán personalizar a su antojo, y no hay forma de añadir espacios adicionales.

ES - Question 10


  • Sí. No hay restricción ninguna a la hora de entrar en los distintos mapas del juego.

ES - Question 11


  • No. Podemos disfrutar gratuitamente de todos los contenidos del juego, incluyendo aquellos que pueden considerarse como contenidos de nivel alto.

ES - Question 12


  • Sí. +10%. A pesar de que el juego tiene una tienda de objetos, puedes disfrutarlo completamente sin tener que gastar un céntimo. Aquellos que decidan comprar objetos con dinero real, ahorrarán tiempo de tiempo, conseguirán potenciadores y objetos de conveniencia, que no dan ninguna ventaja directa sobre el resto de jugadores.

Hawken gratuimeter JeR1 Hawken gratuimeter JeR2 Hawken gratuimeter JeR3 Hawken gratuimeter JeR4

Y nuestro gratuímetro da a Hawken una nota del 105% de gratuidad.

Hawken - F2Pmeter - Result


Si quieres conocer más detalles acerca de Hawken, visita nuestro perfil pinchando sobre el botón 'info' que tienes justo debajo.