Gratuímetro: ¿Es Everquest 2 realmente free-to-play?

EverQuest 2 - F2PMeter - ES

Hoy en nuestro gratuímetro vamos a poner a prueba al veterano MMORPG EverQuest 2. El juego fue lanzado en 2004 y contaba con un sistema de suscripciones, pero a finales de 2011 dio el salto al modelo free-to-play. Si no habéis seguido mucho la progresión del juego a lo largo de los años, os invitamos a echar un vistazo AQUÍ para descubrir cómo ha envejecido el juego.

EverQuest 2 - news

EverQuest II tiene una enorme variedad de clases y razas, y su historia nos lleva a Norrath 500 años después de los sucesos vividos en EverQuest.

Recordad que el juego comienza con un 100% de gratuidad, porcentaje que irá variando dependiendo a como responda a nuestras preguntas.

ES - Question 1


  • No. Desde que el juego pasó a ser free-to-play, es posible registrarse y descargar EverQuest II sin pagar nada.

ES - Question 2


  • Sí (opcional) -15%. El juego cuenta con un sistema de subscripción opcional (14,99$ al mes) que proporciona a los jugadores varios beneficios adicionales, como que las monturas se mueven más rápidamente, que consiguen más monedas del juego, que tienen acceso anticipado a todos los contenidos y promociones nuevos, o que tienen acceso a todos las habilidades y hechizos de nivel alto.

ES - Question 3


  • No (pero...) -10%. Todos los contenidos del juego, menos sus dos últimas expansiones, “Tears of Veeshan” y “Chains of Eternity”, son completamente gratuitos.

ES - Question 4


  • Sí. -5%. En el juego hay una tienda, donde podemos usar Station Cash (la moneda Premium de pago del juego) para adquirir servicios adicionales, ayudas y objetos, que sirven para facilitarnos la vida dentro del juego o para personalizar la apariencia de nuestros personajes.

ES - Question 5


  • No. Los objetos que podemos adquirir con Station Cash, solo son ayudas para hacernos la experiencia de juego más sencilla, ya sea ayudándonos a subir de nivel antes, proporcionándonos espacios adicionales para personajes, ayudarnos a movernos más rápido con monturas o para hacer que el aspecto de nuestros personajes sea más único.

ES - Question 6


  • No. En el juego no hay ninguna opción de pago que sirva para poder personalizar más la interfaz.

ES - Question 7


  • No -15%. En el juego tenemos acceso a 19 de las 21 razas, y a 24 de las 26 clases disponibles. Las razas y clases que no están disponibles se desbloquean al comprar las dos expansiones “Tears of Veeshan” y “Chains of Eternity”.

ES - Question 8


  • Sí. -10%. Únicamente los jugadores con membresía pueden usar el Broker (la casa de subastas del juego).

ES - Question 9


  • No. No hay ninguna restricción respecto a los espacios del inventario o del banco para los jugadores free-to-play.

ES - Question 10


  • No. -15%. Aunque podemos explorar prácticamente todo el mundo de Norrath, las zonas y las instancias de las expansiones de pago estarán bloqueadas para aquellos jugadores que las compren.

ES - Question 11


  • Sí. -15%. Como los contenidos de nivel máximo están dentro de las expansiones de pago, y como además estas aumentan el nivel máximo, los jugadores que no compren las expansiones “Tears of Veeshan” y “Chains of Eternity” no podrán acceder a estos contenidos.

ES - Question 12


  • Sí. +10%. A pesar de que podemos comprar muchos objetos con dinero real (que no dan ventajas reales sobre los jugadores free-to-play), y que hay bastantes restricciones en contenidos de nivel alto, es posible disfrutar de la gran mayoría de contenidos del juego sin tener que gastar un céntimo. El juego cuenta con una variedad de contenidos monumental, desde una enorme variedad de razas y clases, a cientos de horas de aventuras, una gran cantidad de mazmorras y miles de misiones. La diversión está asegurada.

Everquest 2 gratuimetro JeR4 Everquest 2 gratuimetro JeR1 Everquest 2 gratuimetro JeR2 Everquest 2 gratuimetro JeR3

Y nuestro gratuímetro da a EverQuest II una nota del 25% de gratuidad.

EverQuest 2 - F2PMeter - Result


Si queréis conocer más detalles de EverQuest II, os invitamos a que echéis un vistazo a nuestro perfil del juego clicando en el botón INFO que tenéis debajo.