Gratuímetro: ¿Es Dirty Bomb realmente free-to-play?

Dirty Bomb - F2PMeter headlogo - ES

En nuestro nuevo Gratuímetro vamos a poner a prueba el nuevo MMOFPS de Nexon, Dirty Bomb, en el que los jugadores lucharán en batallas por equipo en una Londres en ruinas el año 2020, en las que tendrán que completar objetivos usando a distintos personajes.

El juego cuenta con un interesante sistema de equipo con el que los jugadores podrán equiparse armas y accesorios usando las cartas de equipo que consigan a medida que vayan jugando. Pero ¿El juego es realmente gratuito? ¡Con nuestro test lo sabréis!

DB F2Pmeter JeR5 DB F2Pmeter JeR6 DB F2Pmeter JeR7 DB F2Pmeter JeR8

¿Es necesario comprarlo?

No

Los jugadores pueden acceder al juego de forma gratuita, aunque pueden comprar un pack de inicio lleno de objetos útiles.

¿Tiene algún tipo de suscripción?

No

El juego no tiene opciones de suscripción.

¿Te obliga el juego a pagar para conseguir expansiones o DLCs?

No

Actualmente el juego no cuenta con expansiones o DLCs.

¿El juego cuenta con microtransacciones? ¿Pueden comprarse objetos usando dinero real?

Sí -5%

Los jugadores pueden adquirir nuevos mercenarios con créditos del juego o con dinero, y sus equipos vienen determinados por las cartas que los jugadores posean, que pueden comprar por 1000 créditos (aunque existe una pequeña posibilidad de conseguir cartas de mejor calidad). De forma alternativa los jugadores pueden comprar con dinero real potenciadores a los créditos conseguidos y paquetes de cartas elite que están compuestos por cartas de calidad superior.

¿Las microtransacciones dan ventajas a los jugadores?

Sí (pero...) -5%

Las piezas de equipo pueden tener varias calidades, y cuanta mayor sea la calidad del objeto más rasgos y habilidades tendrán. Las piezas de calidad bronce tendrán el mayor número de rasgos (3), y las cartas de calidad plata, oro y cobalto sencillamente tendrán un aspecto más impresionante. Los jugadores pueden canjear las cartas de calidad mejor para conseguir cartas de mayor calidad para un mercenario a su lección. Sin embargo, todos los rasgos y las armas que consigamos al abrir sobres o crear cartas son completamente aleatorias, lo que significa que no siempre conseguiremos aquellos objetos que queremos, e incluso pueden salirnos cartas para personaje que no tenemos, por lo que podremos guardarlas o destruirlas para crear otras cartas.

¿Hay opciones de pago para personalizar la IU?

No

No hay restricciones a la hora de personalizar la interfaz.

¿Podemos jugar gratuitamente con todas las clases/razas disponibles?

No -15%

Los jugadores pueden ir probando todos los personajes gracias a las rotaciones semanales, aunque pueden comprarlos con créditos del juego o por 10$.

¿Limita el juego de algun modo el acceso al sistema de comercio/la casa de subastas?

No

No hay la opción de poder comerciar con otros jugadores en el juego.

¿Los inventarios o bancos están limitados?

No

No hay ni inventarios ni bancos en el juego.

¿Se puede entrar en todas las zonas y mazmorras del juego?


El juego tiene varios mapas y modos de juegos con distintos objetivos, todos ellos completamente gratuitos.

¿Hay contenidos de nivel máximo (Raids PvE, Batallas PvP) restringidos?

No

No hay contenidos que consideremos de nivel máximo.

¿Es posible disfrutar del juego sin tener que gastar nada?

Sí (pero...)

El juego es extremadamente divertido, y si los jugadores deciden ir consiguiendo nuevos mercenarios hay aún más variedad. El mayor problema llega a la hora de personalizar el equipo de los personajes. Las cartas de equipo se consiguen de forma aleatoria, lo que significa que los jugadores no escogen las armas con las que pueden jugar. Cada carta puede tener hasta tres rasgos, aunque la posibilidad de conseguir estas cartas es muy baja. Para conseguir 1000 créditos tardamos una hora y media si has jugado bien, y para crear una carta de bronce con tres rasgos puedes necesitar 9000 créditos, que al final puede ser una carta que no podemos usar. El juego es divertido y sencillo, pero si quieres progresar en una dirección específica prepárate a gastar dinero en algo que es completamente aleatorio.

05101520253035404550556065707580859095100105110


Para conocer más detalles del juego, clica en el botón INFO que tienes justo debajo.