[GC]Jugamos a Star Wars The Old Republic

Uno de los títulos que más ganas teníamos de ver era Star Wars: The Old Republic, el nuevo MMO de Bioware y LucasArts que sirve de continuación a la saga de Caballeros de la Antigua República. Es por ello que hoy hemos asistido primero a una demostración del productor del juego en Bioware Austin y luego hemos podido jugar durante 15 minutos y extraer nuestras primeras impresiones reales del mismo.



La presentación ha empezado con la intro cinemática en alemán para entrar en ambiente y seguidamente ha empezado la charla. Desde Bioware quieren dejar claro que su principal enfoque con el juego es apostar fuerte por el combate, la exploración, la historia y la progresión de personajes. Prometen alcanzar grandes cotas de calidad gracias a su estrecha colaboración con LucasArts y no decepcionar a los fans de la saga.


Esto es algo que se ve claramente en los diálogos del juego, en todas las conversaciones tendrás varias respuestas posibles y cada una cambiará completamente el hilo de la conversación. Desde Bioware quieren que se ponga especial atención en las consecuencias de nuestros actos, ya que la experiencia de juego puede ser muy diferente dependiendo de que respondamos. Toda acción tiene su consecuencia. Esto lo han mostrado con una conversación con un capitán de una nave espacial que ha desobedecido una orden y debemos decidir si ejecutarlo o perdonarle la vida. Según lo que hagamos los sucesos tendrán lugar de una forma u otra, obteniendo más ayuda o no en la batalla que está por llegar.



El sistema de combate es muy similar al de otros juegos masivos como World of Warcraft o Warhammer Online pero aporta una importante novedad y es la posibilidad de utilizar el entorno para cubrirnos, lo que añadirá un nuevo grado en el componente estratégico y táctico de los combates. Pero fuera de esto no parece haber más novedades, tan solo fijamos un blanco, y usamos las diferentes habilidades que tenemos para acabar con él. Nosotros pudimos jugar controlando a un guerrero sith y teníamos dos ataques especiales, uno normal y otro que nos hacía saltar a nuestro objetivo, que nos hacían ganar energía con la que usar las otras habilidades más poderosas.


En la demostración vimos una parte del planeta de los Hutt, en la piel de un caza recompensas, luego varios entornos de Korriban, el planeta donde se encuentra la Academia Sith con un guerrero sith y finalmente pudimos comprobar como se maneja un contrabandista en las situaciones de combate. Cada clase tendrá sus propias habilidades y tácticas diferentes para hacerse con la victoria.



Otro de los aspectos que sorprenden es que todos los personajes del juego cuentan con voces, incluidos los personajes de los jugadores. En la demostración nos mostraron tanto las voces en inglés como en francés y alemán. Lamentablemente, y tal como ya se había intuido en la presentación de EA el pasado martes por el momento Bioware y EA no tienen planes de localizar el juego al español.


Tras la presentación pudimos jugar una de las partes que nos habían mostrado, enfrascados en la piel de un sith guerrero teníamos que hacer frente a un ataque de soldados de la república en la nave en la que nos encontrábamos. Hay que decir que el acabado resultaba muy espectacular aunque había muchas partes con scripts por lo que aún nos falta poder probar la parte realmente MMO del juego, pero la filosofía es buena y no decepcionará a los fans de Star Wars.


Todavía queda mucho para que Star Wars: The Old Republic sea lanzado y realmente ha sido poco lo que se ha podido ver del juego aquí en Colonia pero desde Bioware nos han asegurado que están trabajando duro para terminar el juego y que tienen mucho ímpetu en crear un PvP dinámico y emocionante, una rica economía, artesanía, sistemas sociales y muchas herramientas para los gremios. Así que mientras tanto nos tocará armarnos de paciencia y esperar para poder explorar esa lejana galaxía...