[GC]Entrevistamos al Director de Juego de World of Warcraft

Este viernes tuvimos la oportunidad única de hablar con nada más ni menos que con Tom Chilton, Diseñador del Juego Jefe, y J. Allen Brack, Director de Producto en Blizzard Entertainment, para conocer a fondo lo que tiene que aportar la expansión de Wrath of the Lych King a World of Warcraft.


Al igual que nos pasó con Diablo 3, nuestra entrevista estuvo limitada a 15 minutos, pero hay que decir que dieron para muchas preguntas y una charla muy interesante. Tanto Tom como J. Allen quisieron explicarnos las principales novedades de Wrath of the Lych King. Para empezar se va a incluir un nuevo battle ground en el que un equipo tendrá que defender una posición y el contrario atacarlo. Tras 12 minutos se cambian los papeles y ahora el equipo atacante tendrá que mejorar el tiempo del contrario para poder seguir jugando y hacerse con la victoria del encuentro.


World of WarCraft


Otra gran novedad es la inclusión de una nueva zona exterior dedicada completamente al combate masivo entre jugadores. En concreto en esta nueva región tanto la Horda como la Alianza deberán combatir para hacerse con el control de una gran fortaleza, la facción que se haga con su control podrá disfrutar de unas notables bonificaciones en muchos aspectos del juego así como obtener una gran cantidad de recursos.


Uno de los aspectos más polémicos que comentamos es la futura inclusión de vehículos como motocicletas y autogiros al poder romper la ambientación del juego. Según Tom Chilton no creen que esta nueva característica del juego no romperá la ambientación y además será realmente complicado conseguir uno de estos vehículos, con lo que serán más una rareza y recompensa para los jugadores más dedicados que algo que podamos ver en masa.


Estos son tan solo algunos de los aspectos que pueden esperar disfrutar los jugadores cuando jueguen a la nueva expansión de World of Warcraft, solo queda esperar al día del lanzamiento para explorar los secretos de Northrend.