[GC] Warhammer 40K Eternal Crusade en la Gamescom

Warhammer 40,000 Eternal Crusade - Exclusive - ES
 

En nuestro segundo día en la GamescCom quedamos con Miguel Caron, jefe de la sección de juegos online de Behaviour Entertainment, desarrolladores del nuevo Warhammer 40,000 Eternal Crusade. Abrazado a una taza de café para recuperarse del duro jetlag Caron no faltó a nuestra primera cita de la mañana, y aunque esperábamos una breve entrevista con un entrevistado somnoliento que nos ofreciera un vistazo al juego de 20 minutos, estábamos muy equivocados.



El juego todavía se encuentra en las primeras fases de la alpha y no cuenta con mucho contenido, pero Caron los chicos de Behaviour están vendiendo por el momento la idea de Eternal Crusade. Allí había uno o dos clips para mostrar, algo de metraje con gameplay y un par de capturas de pantallas, pero Miguel nos habló del juego durante hora y media, hora y media que se nos pasó volando gracias a anécdotas de fans visitando las oficinas para probarlo y alguno incluso acudiendo a su habitación del hotel  (¡no penséis en nada sospechoso!) para probarlo en su portátil, así como también sus opiniones sobre la industria.

Miguel nos contó sobre todo de lo que desearía que fuera el juego, describiendo con todo lujo de detalles la capacidad tecnológica del título para soportar grandes concentraciones de jugadores en una misma localización, la soñada escena de 500 marines defendiendo una base mientras es atacada por 500 orcos. También habló sobre el sistema de escuadrones para formar grupos, gracias al cual los jugadores entrarán a formar parte de una, dirigida por un líder que ordena por voz a través de la tecnología Razer Comms (primer juego en hacerlo).

En el escenario que creó en nuestras cabezas un soldado entra por primera vez al juego, aparece una moto y se dirige a una instalación desconocida, para de repente escuchar un mensaje por sus cascos informándole de que debe ir al área controlada por los Eldar donde los exploradores han identificado una serie de peligros. Necesitan de su apoyo para atacar una base al sur, cerca de su posición. Allí el comandante hace aparecer un tanque que lo llevará a la batalla. Una vez que consiguen la victoria el comandante vuelve a hablar: "Lo hiciste bien, soldado. Luchaste con bravura. Si estás interesado nos gustaría ponerte en contacto con nuestro líder y quizás puedas entrar a formar parte permanente de nuestro escuadrón."

Nos vendió esa idea, muy bien, de hecho. Podéis estar seguros de que es un fan del juego, da igual el estado en el que esté, y se muestra muy emocionado junto con el resto del equipo de lo que quieren intentar hacer y de la franquicia con la que están trabajando. Cuando le preguntamos por ella Miguel nos contó que tienen expertos ayudándoles para integrar el universo 40k de manera fidedigna, además de que los fans observan rápidamente los fallos, por lo que prestan mucha atención al feedback. Un ejemplo de ello es que elaboraron una completa lista con las demandas, problemas, ideas, preguntas y opiniones de la comunidad, señalando las que tenían razón el algo o las que simplemente diferían en opiniones o direcciones para explicar los temas en los que estaban equivocados con sus suposiciones. Suena extremadamente productivo y es grato ver un canal de comunicación tan abierto entre desarrolladores y fans.

Aquí tenéis un vídeo con gameplay PvP de la alpha:



El equipo, claramente, tiene grandes planes para el juego y constantemente los está llevando a cabo. Actualmente hay cuatro facciones jugables y la intención de crear otra en el futuro. La principal complicación es que hay muchos capítulos diferentes y tipos de marines espaciales, y aunque podrían permitir que los jugadores cambiaran el color de su armadura para representarlos, los estilos son diferentes y las armas que utilizan están determinadas por su historia, así que prefieren hacer una nueva facción que muchas desalmadas.

En el vídeo con gameplay vimos un atacante disparando de lejos a un jugador, utilizando fuego de supresión con su rifle pesado disparando haces blancos, que hacían la retícula del objetivo más grande y difícil de acertar. Jugadores embistiendo con enormes sierras mecánicas y destripando a sus enemigos para después ejecutarlos con un tiro de gracia o patearlos en el suelo y vaciar un cargador en su cabeza (PEGI +18). El tipo de combate sangriento que esperábamos, no, que debe todo MMO de Warhammer 40k.

La calidad gráfica no es la mejor, pero al fin y al cabo es una de las primeras fases de la alpha y los modelos actuales lucen bastante sorprendentes, por lo que no estamos preocupados. ¿tendrá el juego gráficos punteros?  Es pronto para decirlo, pero esperamos que sean capaces de cumplir la impresionante lista de promesas que han creado. Las primeras fases del desarrollo de un juego son un infierno de problemas, muchos juegos se quedan por el camino, por lo que esperamos que Behaviour se mantenga firme con su cruzada y comencemos a ver más realidades.

EternalCrusade_Zoo_NewTerrainTw 2014-08-07 16-32-30-21_wip EternalCrusade_Zoo_NewTerrainTw 2014-08-08 13-36-24-49_wip EternalCrusade_Zoo_NewTerrainTw 2014-08-08 13-40-05-96_wip