[GC] Survarium en la Gamescom

Survarium - Exclusive - ES
 

Fuimos al stand de Vostok Games en la Gamescom para hablar sobre Survarium y hasta pudimos probarlo. La experiencia fue buena; captura perfectamente el clima postapocalíptico.

Vostok Games es una compañía ucraniana fundada en 2012 por veteranos de la industria que habían trabajado en S.T.A.L.K.E.R. 2 y otros juegos. Ahora están centrados en Survarium como único proyecto y su objetivo es convertirlo en hacer un gran shooter MMO free-to-play.

Survarium shot (4) Survarium shot (3) Survarium shot (2) Survarium shot (1)

Los desarrolladores nos contaron que el juego todavía se encuentra en beta cerrada y están trabajando en cosas muy interesantes como un mundo abierto, que será una gran parte del juego y dónde se podrán recolectar recursos, conseguir objetos o luchar contra otros jugadores.

Por el momento hay varios mapas. Los últimos son un laboratorio abandonado y el puente de Colonia, algo muy bien recibido en la Gamescom, ya que se celebra precisamente en Colonia y mucha acudió al stand para probar este mapa.

El juego ofrecerá un modelo de negocio free-to-play donde los jugadores pueden comprar objetos cosméticos con dinero real (la personalización actual ya es muy profunda). Se pueden adquirir tatuajes y ponerlos en cualquier parte del personaje y hay diferentes espacios para el equipo (armadura, guantes, casco, etc) y armas. También se puede llevar una mochila para incrementar los espacios, aunque la velocidad se verá reducida debido al sobrepeso,

Survarium shot (6) Survarium shot (9) Survarium shot (8) Survarium shot (7)

Los mapas tienen diferentes mecánicas como recolectar baterias para la tormenta que se aproxima, y las condiciones metereológicas cambian dependiendo de ello. Esta, de hecho, es una de las claves del juego, las anomalías, que los jugadores deben resistir para conseguir habilidades especiales u objetos.

Además del equipo los personajes tienen habilidades en forma de árbol de talentos, en el que deben gastar puntos para mejorar. Los desarrolladores mencionaron que se está trabajando en implementar las facciones, gracias a las cuales se podrán obtener objetos específicos a través de sus vendedores.



El juego progresa adecuadamente y esperamos verlo pronto acabado.