[GC] Probando World of Warships en la Gamescom

World of Warships - Article - ES
 

Hemos tenido una buena ración de juegos de Wargaming en la GamesCom de este año. Además de entrevistar a su CEO quedamos con Diana Radetski, Mánager de prensa, para probar la nueva encarnación de la franquicia: World of Warships, así como conocer de primera mano la situación de la compañía y el estado de sus otros juegos.

Estuvimos probando el juego en el E3 el mes pasado, pero nos informaron de que para la GamesCom se habían realizado varios cambios gracias al feedback que la compañía obtuvo precisamente en el E3. El primero es que la vista de la cámara ahora muestra al jugador más cerca del barco, por lo que está más envuelto en la acción; un acierto ya que además pudimos comprobar las mejoras en los modelos dañados. Los jugadores tienen más control sobre los barcos y el tiempo de los viajes hasta la batalla se ha reducido drásticamente para que no se tenga que afilar el garfio tanto.

World of Warships - Image 1

World of Warships es, de lejos, el mejor juego gráficamente hablando de la serie World of... de Wargaming, ya que los modelos de los buques cuentan con unos 200,000 pixeles, por 15,000 de los tanques. Dado el nivel de detalle se puede tardar más de seis meses en crear barcos más grandes, por lo que no se puede llevar una velocidad de actualizaciones tan elevada como World of Tanks. Los gráficos de la alpha estan siendo mejorados constantemente, por lo que es interesante saber cual será su acabado final.

World of Warships screenshots  (4) World of Warships screenshots  (3) World of Warships screenshots  (2) World of Warships screenshots  (1)

Para nuestra prueba (de la alpha) nos pusimos a los mandos de un barco de batalla japonés de tamaño medio (más fácil de controlar y menos probabilidades de morir), para realizar una misión de escolta en la que combatimos contra navíos estadounidenses que intentaban impedirnos alcanzar nuestra base. El movimiento es simple, con las teclas WASD, mientras que el ángulo de la cámara se mueve con el ratón, lo que ayuda a apuntar, para disparar con los dos botones. El combate cuenta con una curva de aprendizaje elevada ya que los disparos se realizan a objetivos muy lejanos, por lo que requiere de mucha práctica y cruce de dedos. Después de quince minutos conseguimos hundir cuatro barcos (no está mal para un principiante) y comprobamos que los jugadores van a tener que adaptar sus tácticas y estrategias para trabajar en equipo en flotas grandes e intentar alcanzar la perfección.



Esta era la primera vez que los desarrolladores se centraban en contenido PvE, pero dependiendo del feedback de la GC, decidirán si la misión que jugamos se convierte en en tutorial para el lanzamiento final. El título está programado para ser lanzado antes de final de año, y aunque no hay fecha concreta los formularios para registrarse estarán disponibles muy pronto.