[GC] Presentación exclusiva de Creatures Online

Creatures head
No todo el mundo ha oído hablar de la franquicia Creatures: es una antigua serie de juegos donde puedes crear tu propia criatura e interactuar con ella. Es muy compleja y no apta para los jugadores poco familiarizados en este tipo de juegos, por lo que nunca consiguió un gran mercado aunque tuvo un gran número de fans. Hasta ahora.

CRE_screen_1CRE_screen_15

En la Gamescom conversamos con un par de chicos de Fishing Cactus, la casa de software desarrolladora del próximo capítulo de la serie: Creatures Online. Como podéis ver en el vídeo nos ofrecieron una presentación exhaustiva y respondieron a algunas preguntas:



Lo primero que hay que decir sobre Creatures Online es que va a perder la complejidad de sus predecesores en favor de una accesibilidad mayor válida para todos los públicos. También que será lanzado para PC, Mac, iOS y Android.

 

El juego trata de crear Norns, que son las criaturas. Para ello se experimentará con su genética. Tendrán su propio ciclo vital en el mundo, crecerán se reproducirán y morirán. Durante sus vidas puedes interactuar con ellos de distintas maneras: educándolos, acariciándolos, regañándolos o haciéndolos trabajar. La manera en que lo hagas afectará a su naturaleza y comportamiento. Escucharán y te harán caso... o no.

CRE_screen_18CRE_screen_3

También se puede personalizar el entorno, generalmente con la ayuda de tus criaturas, visitar las bases de tus amigos e interactuar con sus creaciones.