[GC] Descubrimos Black Desert Online

headlogo black desert article
Seguimos con el material que hemos recopilado en la Gamescom con la presentación que Brian Oh de Pearl Abyss nos ofreció sobre Black Desert Online.

Lo primero que vimos son unos gráficos de gran calidad, muy detallados y realistas, estando los modelos de los personajes muy bien acabados, con cabellos y ropas perfectamente definidos. A pesar de que esta versión es temprana y la interfaz todavía no está acabada, os podemos decir que es un juego de combate de acción con habilidades y efectos visuales de lo más llamativos.



El título cuenta con sistemas de gestión y control del mapa muy detallados, en el que se pueden usar distintos métodos de transporte como vagonetas o barcos con los que mover tus pertenencias de una ciudad a otra para venderlas, guardarlas o hacer cualquier cosa con ellas También pueden ser transportadas o vendidas usando a tus compañeros, que se consiguen de varias maneras. Todo ello en tiempo real.

Otra característica interesante es que te puedes mover a otras localizaciones de manera inmediata: solo pinchar en un punto de interés en el mapa y tu personaje aparece allí.

Black Desert Online screenshot 8Black Desert Online screenshot 2

El juego también cuenta con una compleja red de conexiones entre personajes: puedes pinchar sobre cualquiera para descubrir información y una imagen del personaje, así como también la red de conexiones que conecta a tu avatar con otros personajes NPCs relacionados, pudiendo ver también la intimidad que tienes con ellos. Es una herramienta muy poderosa que permite gestionar tus relaciones en el juego y conseguir objetos, materiales y muchas otras cosas.

De momento no están fijadas las fechas de lanzamiento de Black Desert, pero estará preparado, tanto para Europa como para Estados Unidos, para 2015. Antes verá la luz en los mercados coreano y japonés.