[GC] Asistimos a la presentación de Diablo III: Reaper of Souls

Qué buena Gamescom hemos vivido. Han habido muchas sorpresas y nuestra experiencia comenzó con una conferencia sobre un misterioso título de Blizzard. Ahora muchos ya lo conoceréis, pero en caso de que hayáis estado de vacaciones o desconectados os vamos a hablar de un juego que llevábamos mucho tiempo esperando: la primera expansión de Diablo III, cuyo nombre es Reaper of Souls. Añadirá un acto nuevo, una nueva clases, un sorprendente villano y mucho más. Nos fue una la gran sorpresa que muchos estábamos esperando de una 'conferencia misteriosa', pero sí nos dejó buen sabor de boca al estilo Blizzard.

D3_Exp_Gamescom_Westmarch_LH_013D3_Exp_Gamescom_Westmarch_LH_032

La presentación, como podéis ver en el vídeo que grabamos, comenzó con un tráiler donde Tyrael conoce al nuevo villano que deberán derrotar los jugadores: Malthael, un ángel caído conocido hace mucho tiempo como el ángel de la sabiduría. Su diseño es simple, elegante y melancólico, con alas fantasmales, colores oscuros y sus dos hoces gemelas.



En la conferencia se mostró también la nueva clase, el Cruzado, un caballero con armadura pesada, mayal y escudo, que se presenta como personaje de ataques a media distancia gracias a la magia sagrada con la que también cuenta. Nos explicaron que el escudo es extremadamente importante.



Otra de las novedades que añadirá la expansión es el llamado 'Loot 2.0', que consiste básicamente en un reconvertido sistema de loot que ofrece mayor satisfacción al ser menos frustrante y más sencillo, repartiendo objetos apropiados para cada clase y desechando basura.

Para disfrutarlo al máximo se han desarrollado lo que en nuestra opinión será todo un éxito: los 'loot runs dungeons': niveles generados aleatoriamente con encuentros con jefes en los que los jugadores pueden conseguir nuevos objetos sin repetir una y otra vez la misma zona. Algo que la comunidad estaba esperando desde hace mucho tiempo.

D3_Exp_Gamescom_Westmarch_LH_036D3_Exp_Gamescom_Westmarch_LH_057  

La última cosa importante de mención es la renovación de los niveles 'Paragon'. Ahora se pueden amontonar sin límite, están ligados a la cuenta y pueden ser compartidos entre todos tus personajes. Puedes utilizarlos para mejorar los personajes de diferentes maneras, por ejemplo incrementando las estadísticas y obteniendo mayor diversidad en el desarrollo, aunque evidentemente hay limitaciones para cada personaje.

D3_Exp_Gamescom_Westmarch_LH_094D3_Exp_screenshots

Y sobre el PvP publicaremos una entrevista en los próximos días con el director del juego, Josh Mosqueira, y el director de arte, Christian Lichtner, en la que después de unas risas nos contaron que están llevando a cabo diferentes experimentos, aunque de momento no hay planes actuales para un modo PvP completo.