[GC 2015] Nuestras impresiones de Gigantic

Gigantic - exclusive headlogo - ES

En la GamesCom de este año hemos podido probar uno de los nuevos MOBA shooters en tercera persona que llegarán al mercado; Gigantic, un juego de batallas 5 contra 5 en el que los jugadores combaten junto a un enorme guardián PNJ con el objetivo de acabar con el equipo rival y su guardián. Pese a que no se sabe demasiado del juego, ya ha dado que hablar desde que sabemos que existe, así que estábamos deseando probarlo por nosotros mismos, oportunidad que se nos ha brindado durante la GamesCom, donde además hemos podido hablar con James Phinney, el VP de desarrollo de productos para desarrolladores de Motiga. El stand, muy grande, estaba lleno con los desarrolladores del juego, que nos hicieron una presentación y nos enseñaron las mecánicas del juego, tras lo cual pudimos jugar algunas partidas con otros miembros de la prensa.

Tras echar un vistazo a la lista de personajes disponibles escogimos al que nos pareció más curioso y llamativo, en este caso a Uncle Sven, un alquimista loco que va rebotando por el campo de batalla lanzando pociones, que es una mezcla de personaje de apoyo de daño a distancia. También nos dimos cuenta que es vital estar atentos a lo que sucede en el minimapa, ya que además de servirnos para avisarnos donde podemos ayudar a nuestros compañeros ayuda a que no nos embosquen (cosa que si no vas con cuidado puede pasar a menudo). Por el mapa podemos ir conquistando puntos de control desde podemos invocar esbirros que luchan por nosotros o conseguir beneficios para todo nuestro equipo; algunos puntos son especialmente importante pues sirven para debilitar y herir al Guardián del equipo rival, que puede recibir hasta tres heridas antes de la batalla final en el centro del mapa, lo cual lo debilitará y lo convertirá en una presa fácil para nuestro Guardián.



Siendo sinceros al principio era bastante difícil saber que hacer o que sucedía, ya que los combates son brutales y rápidos (a veces incluso frenéticos) y dado que nuestro personaje a menudo salía botando de un lado para otro a veces era desafiante poder luchar mientras escogíamos como mejorar las habilidades, manteníamos un ojo en el mapa y escuchábamos los consejos de los desarrolladores. Aunque al principio resultó un poco caótico, nos dijeron que es normal que tardemos dos o tres partidas en aprender y entender cómo funcionan todas mecánicas del juego.

La verdad es que las partidas resultaron muy divertidas, y es emocionante ir desgastando e hiriendo al Guardián mientras protegemos al nuestro y nos enfrentamos a los campeones del equipo enemigo para evitar que completen sus objetivos; la batalla final es impresionante, ya que los dos guardianes se encuentran en el centro del mapa y luchan una batalla a muerte que decidirá el resultado de la partida, momento en el que los dos equipos también luchan una batalla sin cuartel para ayudar a su guardián.

Gigantic GC 2015 JeR2 Gigantic GC 2015 JeR3

El juego cuenta actualmente con tres mapas bastante avanzados, de los cuales dos están disponibles en la alpha y el tercero solo está disponible para un pequeño grupo de jugadores que lo están probando extensivamente para encontrar cualquier error o desequilibrio y ayudar a los desarrolladores a solucionarlos. Según Phinney, durante el desarrollo del juego han llegado a crear más de una docena de mapas distintos, de los cuales se han descartado la mayoría debido a que no tenían la calidad que se esperaba de ellos. Cuando la beta cerrada del juego de comienzo el 20 de Agosto (ya podemos apuntarnos para participar en ella) la idea es lanzar primero uno y poco a poco el resto. Según los desarrolladores no entra en sus planes crear más modos de juego, ya que prefieren centrarse en añadir nuevos mapas y mecánicas, como por ejemplo coberturas, verticalidad, y dar más importancia al entorno (que actualmente ya tiene mucha).

Una cosa que nos gusto es que cuando subes de nivel y puedes mejorar una de tus habilidades (asignadas a las teclas QER, aunque puedes tener otras habilidades asignadas a otras teclas), puedes escoger entre dos opciones, lo que te permite personalizar en gran medida la forma de jugar de cada personaje. Según Phinney esta característica es así por la influencia de la comunidad, ya que el sistema original no era lo suficientemente satisfactorio, ya que querían permitir que los jugadores tuviesen más control sobre el estilo de juego de sus personajes, pudiendo hacer que un mismo funcionase de formas muy distintas.

Gigantic GC 2015 JeR4 Gigantic GC 2015 JeR1

El juego será Free-to-play, y según nos contaron solo tendremos que pagar dinero real para conseguir personalizar objetos o para adquirir aspectos especiales para los personajes, evitando completamente el elemento pay-to-win. También contará con un sistema de rotación para los héroes, lo que nos permitirá probar distintos héroes a cada semana de forma gratuita.

Sinceramente el juego es más impresionante de lo que esperábamos y lo que habíamos visto en los vídeos se queda corto con lo que ofrece el juego; cuando estás jugando los gráficos son impresionantes y las batallas te meten de lleno en la acción, y por otro lado los controles son lo suficientemente familiares para atraer a cualquier fan de los MOBAs o de cualquier shooter. Esto junto a sus mecánicas únicas hacen que podamos decir que a Gigantic tiene potencial para convertirse en un éxito.

Si quieres saber más de este juego dadle al botón info que tenéis justo debajo.