[GC 2015] La nueva dirección de Wildstar

WildStar - exclusive headlogo - ES

Durante la pasada GamesCom nos reunimos con el equipo de NCSoft para hablar acerca de las novedades de su MMORPG de ciencia ficción y fantasía Wildstar, aunque el juego ha recibido algunas novedades, el cambio más importante por llegar al juego es su salto al modelo Free-to-Play, decisión que dicen haber tomado para hacer el juego más divertido, accesible y para atraer a más jugadores.

Este cambio permitirá que los jugadores puedan descargar y acceder al juego sin tener que pagar nada, y poder jugarlo todo lo que quieran; el juego mantendrá el sistema CREDD que será usado como un sistema de moneda premium con el que los jugadores podrán comprar ciertos objetos y beneficios con dinero real; tenemos que admitir que es un paso firme y muy bien dado, porque de este modo mantendrán a los jugadores que tienen actualmente y atraerán a nuevos.



Los principales cambios que recibirá el juego afectarán a sus comienzos, empezando con la creación de los personajes, que ahora contará detallados videos para cada clase y camino, que explicará a los jugadores que podrán hacer, que pese a no ser unas opciones muy complejas, es algo que ayuda a los jugadores cosa que nunca está de más. Para simplificar más las cosas, han cambiado el nombre de los atributos para que sean más tradicionales, lo que evitará que nos preguntemos, por ejemplo, para qué demonios sirve el atributo “Moxie”

También hemos podido probar el nuevo tutorial; antes al comenzar el juego entrabamos en una zona tutorial llamada el Arkship, en la que básicamente completábamos algunas misiones y bajábamos al planeta Nexus. Ahora cuando entremos al juego por primera vez podremos escoger el conocimiento que tenemos en el mundo de los MMORPG, que puede ser Novato, Intermedio o Avanzado. En el nivel Novato completaremos una especie de simulación de realidad virtual que nos enseñará los conceptos más básicos, como movernos, saltar, interaccionar con los PNJs o combatir. En el nivel intermedio comenzaremos nuestra aventura en el Arkship, mientras que en el modo avanzado empezaremos directamente al nivel 3 y en la superficie del planeta.

Wildstar review JeR3

Muchos de estos cambios se han desarrollado teniendo en cuenta las críticas y opiniones de los jugadores, cosa que tenemos que remarcar que los desarrolladores de Wildstar han hecho desde siempre muy bien, incluso en las fases más tempranas del juego. Esta transición más fácil para los nuevos jugadores también viene complementada por una nueva mazmorra de nivel 15 (que podemos completar en solitario) llamada Alpha Sanctum, una mazmorra que sirve como iniciación y que muestra a los jugadores como funcionan. El juego también recibirá una nueva arena PvP llamada Cryo-Plex, que nos llevará a luchar en una zona helada con muchas zonas elevadas y coberturas, que harán que tengamos que combatir en batallas muy estratégicas.

La beta cerrada de la nueva versión de juego comenzó el 11 de Agosto, y cualquier jugador que quiera participar podrá intentar conseguir una clave desde el botón PLAY que hay debajo. Y si queréis saber más sobre Wildstar, visitad nuestro perfil clicando sobre el botón "info" que también hay debajo.