OGame - Game Profile - headlogo ES

Perfil de Ogame

0
GÉNERO: MMORTS Gratuito
PLATAFORMA: Navegadores
DESARROLLADOR: Gameforge

DESCRIPCIÓN

OGame es un MMORTS gratuito para navegadores de Internet que permite a los jugadores saber lo que se siente al controlar su propio imperio interplanetario, construir flotas de naves espaciales, establecer alianzas con mundos distantes y combatir contra enemigos que tratan de acabar contigo.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

- Gestión de recursos
- Enormes árboles de habilidades para investigar
- Docenas de edificios y naves para construir
- Asalto a enemigos jugadores
- Alianzas de comercio
- Conquista planetaria
- Para navegadores
- Gratuito
-
EL JUEGO

La idea principal del juego es formar el mayor imperio posible, expandiéndose por todo el universo y abarcando numerosos planetas. Los jugadores deben gestionar el tiempo y los recursos de los que dispongan para construir su propia flota de naves con la que conquistar nuevos territorios y defenderse de los enemigos. Es importante emplear adecuadamente el tiempo, ya que las acciones en el juego pueden llevar de minutos a días para completarse. Por ejemplo, enviar una parte importante de la flota a un planeta alejado podría dejar la base principal desprotegida durante tiempo suficiente para que una flota enemiga ataque.

RECURSOS

Hay tres tipos de recursos principales que los jugadores pueden recolectar en el juego: metal, cristal y deuterium. Estos elementos son necesarios para construir edificios y naves, y pueden obtenerse en instalaciones mineras que los jugadores pueden construir en planetas. Los recursos también se consiguen a través de misiones, comercio y asalto a enemigos enviando las tropas de combate.

CONSTRUCCIÓN

Cada planeta puede albergar un número determinado de edificios, y los tipos de construcciones en cada lugar dependen de la estrategia del jugador y del objetivo que persiga, ya sea expansión militar, desarrollo tecnológico, comercio o producción. Cada edificio requiere un cierto tiempo para alzarse y una cantidad concreta de recursos, y a medida que se progresa y se investigan nuevas tecnologías, los jugadores tienen acceso a nuevos edificios y a mejoras en los edificios existentes.

Los edificios ofrecen todo tipo de ventajas, permitiendo acceder a nuevas características y aportando bonificaciones. Cuanto más avanzados son los edificios, más energía requieren para resultar eficientes. Es importante también monitorizar el estado de las construcciones para estar pendiente de su mantenimiento.

NAVES

Los jugadores también pueden crear todo tipo de naves, dependiendo de su tiempo, sus recursos y su nivel tecnológico. Contar con una flota es importante tanto como para defenderse de ataques como para atacar bases enemigas y hacerse con los recursos.

Cada nave tiene sus propios atributos: valor de ataque, defensa y velocidad, entre otros. Un buen equilibrio entre distintos tipos de naves enriquece una flota y provoca que sea más sencillo evitar las defensas rivales.

RAIDS

Hay enemigos de todo tipo: bandidos controlados por la IA que pueden ser atacados para hacerse con sus recursos y jugadores cuya fuerza está indicada por el color del planeta. Atacar a objetivos mucho más débiles apenas genera beneficios (de hecho el coste del ataque puede ser superior a lo obtenido como botín), por lo que, de alguna manera, los jugadores de menor nivel están protegidos. Sin embargo, si se forma parte de alianzas, atacar objetivos pequeños puede ser una parte importante de un ataque mayor.

EXPANSIÓN

Una vez que se ha cubierto el planeta principal de objetivos llega la hora de expandirse y llegar a mundos nuevos. Con una nave de colonización los jugadores pueden viajar a un planeta cercano y dar comienzo a su imperio. No es necesario esperar a que un planeta esté completo para colonizar otro, y aunque esto puede ser una estrategia viable, es recomendable tener recursos suficientes antes de expandirse. El coste de colonizar y separar la flota puede ser alto si uno no se anda con cuidado.

REQUISITOS DE SISTEMA

Navegador web