New World Empires - Game Profile headlogo - ES

Perfil de New World Empires

0
GÉNERO: MMO gratuito de estrategia
PLATAFORMA: Navegadores web
DESARROLLADOR: Bytro Labs

DESCRIPCIÓN

Este MMO gratuito de estrategia para navegadores se ambienta en los comienzos del siglo XIX, durante la época de la colonización. Por toda Europa las distintas potencias pusieron sus ambiciosos miradas sobre tierras al otro lado del mundo y las diferentes guerras por el control siempre eran una amenaza.

Los jugadores pueden asumir el control de una entre docenas de regiones (con rigor histórico), formar su reino y un ejército y escoger cómo quieren hacer frente a la situación, si haciendo evolucionar su ejército, su economía o la exploración mientras compiten contra otros jugadores por el poder.

CARACTERÍSTICAS CLAVE

- Gestión de un país y escenario de guerra europeo
- Descubrimiento y colonización de nuevas tierras
- Gestión de recursos
- Ejército y espionaje
- Más de 150 tecnologías por investigar
- Partidas finitas
- Para navegadores
- Gratuito

JUGABILIDAD

New World Empires es un título de estrategia con el objetivo de dominación total. Los jugadores comienzan gobernando su propio país, formado por distintas provincias y ciudades en las que recolectar recursos y comenzar a levantar edificios, entrenar unidades para engrosar las filas del ejército y progresar en la conquista. El juego se centra en el combate entre jugadores, todos tienen el objetivo (conquistar Europa o el mayor número de tierras posibles) antes de que la partida termine y se declare un ganador.

El ritmo del juego es lo que define a este título. Puede llevar horas, incluso días, entrenar una unidad y moverla a otros lugares del mapa; también investigar alguna tecnología o construir nuevos edificios. La gestión de recursos es un elemento clave en el juego, al igual que la del tiempo, y los jugadores deben aprender a planificar antes de enviar unidades en misiones lejanas.

VICTORIA

Cuando los jugadores se unen a un juego, son colocados en el mapa junto a otros jugadores y ocupando el lugar de naciones controladas por la IA si no es una nueva. Cada partida dura unos sesenta días, momento en el que un jugador es declarado vencedor. Para ganar, los jugadores tienen que tratar de conseguir el mayor número de puntos de victoria, los cuales se obtienen conquistando ciudades (las capitales son las más valiosas). Aquel que tenga más puntos es el ganador pasado el tiempo.

TECNOLOGÍA

Hay muchas formas de progresar en el árbol de tecnologías. Investigando se obtiene acceso a nuevos edificios y unidades militares, y las diferentes tecnologías están divididas en tramos definidos por la duración de las partidas. Para desbloquear el segundo nivel de tecnologías hay sobrepasar el sexto día de partida; para el tercer nivel, el duodécimo día; y así. Esto se ha hecho de esta forma para que los jugadores no tengan acceso a unidades excesivamente poderosas en los primeros compases de un juego.

EXPANSIÓN

Hacer que el ejército se desplace es caro. El coste inicial de entrenar a una unidad y su consecuente mantenimiento, también. Siendo así, los jugadores deben pensar muy bien en la gestión de su economía y tener en cuenta sus necesidades militares. A medida que los jugadores aumentan el número de unidades y consigan conquistar ciudades y regiones, conseguirán más recursos la posibilidad de generar más riqueza para dar base a su imperio creciente y a su ejército.

Hay unidades de diversos tipos. Caballería, infantería y artillería son los arquetipos primarios, pero existen otros, como barcos, colonos, exploradores y espías. Los espías sirven para ver qué está haciendo un rival al que queramos eliminar o reducir la moral de los habitantes de una ciudad enemiga para que se reduzca la producción.

COMBATE

El combate consiste fundamentalmente en escoger las unidades que quieren atacar un objetivo, sea lugar o unidad enemiga. Llevar a cabo la acción conlleva horas o incluso días, dependiendo de la distancia del objetivo. Las batallas se determinan de manera automática por el juego en cuanto las unidades alcanzan su destino. Hay varios factores que se tienen en cuenta para saber quién gana: el tipo de terreno, las unidades, el nivel, la composición del ejército y la moral de las unidades.

REQUISITOS DE SISTEMA

Navegadores web