Metal Assault - Game Profile headlogo - ES

Perfil de Metal Assault

0
GÉNERO: Shooter 2D Gratuito
PLATAFORMA: Windows
DESASARROLLADOR: GNISoft

DESCRIPCIÓN

Metal Assault es un shooter gratuito en 2D de desplazamiento vertical en el que los jugadores asumen el papel de uno los cuatro soldados disponibles para enfrentarse a campañas PvE y escenarios PvP. Ofrece combate frenético y divertido, muchas opciones de personalización y modo competitivo.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

- Shooter de desplazamiento horizontal
- 4 personajes jugables
- Múltiples mapas y modos
- Campaña PvE
- Personalización
- Gratuito

EL JUEGO

Metal Assault es un título de la vieja escuela, a la usanza de las recreativas de antaño. Los jugadores se desplazan de manera horizontal a través de escenarios (usando las teclas A y D para moverse a izquierda y derecha y las teclas W y S para subir y bajar), tratando de esquivar ataques enemigos mientras eliminan a los distintos adversarios. Para apuntar se utiliza el ratón. El cursor determina la dirección en la que el personaje se mueve y dispara.

El objetivo es completar la campaña PvE y los diversos escenarios para fortalecer el personaje con distintos objetos y luego poder competir en partidas PvP competitivas.

PERSONAJES

El juego ofrece cuatro personajes entre los que escoger, cada uno con su propio estilo de juego:

Burton – un tanque de primera línea con mucha vida y habilidades para potenciar el daño. Ideal para aguantar el daño enemigo.

Marie – Francotiradora capaz de realizar ataques a larga distancia.

Carl – un personaje de asalto con mucha movilidad que se compenetra a la perfección con Burton.

Al – Una exploradora capaz de ver a los enemigos y de plantar minas para apoyar a los compañeros.

Cada personaje tiene sus ventajas y sus debilidades, que pueden variar no solo entre ellos, sino también dependiendo de los modos de juego. Las habilidades únicas de cada uno permiten a los jugadores adaptarse al estilo de juego que más les guste.

COMBATE Y CONTROLES

Cada personaje viene equipado con un arma inicial y una pistola de mano. Rifle, lanzamisiles, rifle de francotirador, escopeta. El rifle de asalto dispara muy rápido y puede hostigar a los enemigos, las escopetas son muy potentes a corta distancia, el rifle de francotirador se usa a larga distancia y tiene un modo de mirilla que permite disparar a los enemigos a la cabeza. El lanzamisiles hace ataques devastadores en área, pero muy lentos. Todas las armas tienen tiempo de recarga, pero los jugadores pueden alternar con la pistola de mano mientras dura la carga.

PVP

El PvP enfrenta a dos equipos de 8 jugadores en diferentes mapas y modos de juego, como Deatchmatch y capturar la bandera. Los jugadores consiguen puntos por eliminar enemigos y completar objetivos, y los ganadores también obtienen recompensas al terminar las partidas o puntos de competición si se juega en modo competitivo.

PVE

El juego cuenta con una larga campaña PvE que permite a los jugadores disfrutar de una historia muy interesante en solitario o en modo cooperativo junto a unos amigos. Las distintas fases se pueden completar en diversas dificultades, y según ésta, la recompensa final será mejor o peor. Pero, en cualquier caso, el contenido es repetible.

Hay distintos tipos de mecánicas en PvE que no existen en PvP, como los enemigos usando paracaídas o tanques para destruir estructuras. Los jugadores también pueden competir en PvE para ver quién es el que termina una fase más deprisa.

REQUISITOS DE SISTEMA

O/S: Windows XP
CPU: Pentium 4.2 GHz
RAM: 2GB
HDD: 300MB
Video: 128MB vRAM