krosmaga-game-profile-headlogo-es

Perfil de Krosmaga

0
GÉNERO: Cartas coleccionables, gratuito
PLATAFORMAS: PC, Mac
DESARROLLADOR: Ankama

DESCRIPCIÓN

Krosmaga es un juego gratuito de cartas coleccionables que se encuadra dentro del universo del universo de Dofus y Wakfu. En él, los jugadores reconocerán personajes y dioses de los videojuegos y series de televisión. Es fiel al popular estilo artístico de los juegos de Ankama y a su característico humor.

En Krosmaga los jugadores coleccionan cartas y forman barajas para enfrentarse entre sí en partidas de uno contra uno.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

- Cientos de cartas coleccionables
- 8 personajes – tipos básicos de mazo
- Personajes conocidos de Dofus y Wakfu
- Combate estratégico
- Modo competitivo
- Logros
- Gratuito

JUGABILIDAD

Krosmaga combina creación de mazos y mecánicas de tablero. Los jugadores acumulan puntos de acción cada turno y juegan cartas aleatorias de su propio mazo. Al comienzo de cada turno los puntos de acción se regeneran y el total de puntos aumenta en uno. El objetivo es eliminar el Dofus del enemigo, y para ello uno debe servirse de cartas de unidades con las que invocar criaturas y personajes sobre el tablero y de caras de hechizo.

A medida que la partida avanza y se tienen más puntos de acción, se puede hacer uso de cartas más poderosas. Existen cientos de cartas disponibles, y estas se dividen en ocho tipos básicos de mazos y cartas neutrales. Las posibles combinaciones y estrategias son casi infinitas.

MÉCANICAS DE CARTAS

En el juego hay dos tipos de cartas: de invocación y de hechizo. Y todas las cartas cuentan con un número de puntos de acción determinado para poder ponerse en juego.

Cartas de invocación – estas cartas convocan una criatura que ocupa una casilla en el tablero y que se moverá por la línea en la que esté atacando lo que se encuentre en su camino. Las unidades tienen puntos de vida, de ataque, de velocidad y, a veces, un rasgo adicional que aporta elementos estratégicos al juego. Por ejemplo, hay unidades que pueden atacar dos veces o unidades cuyo ataque aumenta con cada turno.

Cartas de hechizo – estas cartas producen un efecto cuando se ponen en juego. Hay hechizos de daño, de cura, de recolocación de unidades y de muchos otros tipos. Son efectos instantáneos.

DIOSES Y DIOSAS

Hay ocho deidades principales que pueden seleccionarse. Cada una tiene un tipo de cartas concreto que define el estilo del juego. Algunos ejemplos:

Diosa Cra – una diosa arquera que cuenta con criaturas capaces de atacar a distancia que pueden llegar incluso a alcanzar al dofus enemigo.

Dios Sadida – el dios de la naturaleza. Le encanta plantar semillas que se transforman en criaturas y arbustos en los que después pueden invocarse criaturas.

Dios Xelor – El dios del tiempo, creador del reloj, maestro en ralentizar a los enemigos y aumentar el coste de unidades hostiles. Pueden controlar el ciclo día/noche, y sus criaturas se vuelven más poderosas con la oscuridad.

CONSEGUIR CARTAS

Hay varias formas de conseguir cartas en el juego. En un principio, los jugadores las conseguirán completando el tutorial y diversas misiones, y también desbloqueando los distintos dioses, lo cual se puede hacer consiguiendo logros o comprándolos a través de la tienda digital en la que se pueden adquirir packs de cartas.

El juego permite reciclar las cartas que no se quieren para poder obtener nuevas.

REQUISITOS DE SISTEMA

Desconocidos