Hearthstone - logo640

Perfil de Hearthstone: Heroes of Warcraft

, 0

PLATAFORMA

PC, Mac, iPad

DESARROLLADOR

Blizzard Entertainment

SINOPSIS

El juego ocurre en el universo de Warcraft, y es un juego de cartas digital gratuito que empezará su beta en el verano de 2013. Los jugadores pueden elegir jugar como uno de los nuevos héroes de Warcraft, y participar en intensas batallas de cartas, con sus mazos personalizados, con los que podrán lanzar poderosos hechizos, usar armas y habilidades heroicas o invocar poderosos personajes para aplastar a sus oponentes.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

  • Las 9 clases originales de World of Warcraft

  • Más de 300 cartas y muchas más por llegar

  • Intensos y cortos duelo de acción

  • 3 diferentes modos de juego con los que practicar, luchar contra otros jugadores y construir mazos

  • Gestiona tu colección de cartas, desencántalas, etc.

  • Experiencia de juego multiplataforma

  • Completamente gratuito

CLASES

Los jugadores podrán construir un mazo basado en uno de los héroes basado en una de las nueve clases de Warcraft: Druida, Cazador, Mago, Paladín, Sacerdote, Pícaro, Guerrero, Chamán y Brujo.

MODOS DE JUEGO

Entre los modos de juego de Hearthstone encontramos:

  • Practica - En el modo práctica, los jugadores mejoran sus habilidades probando sus mazos de la IA con diferentes niveles de dificultad, y desbloquear nuevos héroes en el proceso.

  • Play – En este modo, los jugadores se enfrentarán entre ellos en duelos para aumentar su ranking y así indicar su nivel de habilidad, y de paso conseguir nuevas cartas en el proceso. El sistema de emparejamiento procura que los contendientes tengan un nivel similar. Los jugadores también pueden elegir enfrentarse a sus amigos.

  • La Forja - En este modo, la construcción de los mazos es la mitad de la diversión. Los jugadores deberán crear un mazo con las cartas que les proporcionen antes de empezar la partida, y enfrentarse a otros jugadores que estén en este modo para tener la posibilidad de ganar paquetes de cartas.

LAS CARTAS

El juego cuenta con una enorme selección de cartas, divididas en tres categorías: Hechizos, Armas y Esbirros. Cada carta puede ser estar en un set básico o experto.

Mientras que las cartas básicas de cada personaje se consiguen jugando al juego, las cartas experto se conseguirán en paquetes de cartas o creadas usando el sistema de creación de cartas, además completar algunos logros recompensará con algunas cartas especiales.

Estas cartas están clasificadas en categorías: comunes (blancas), raras (azules), épicas (moradas) o legendarias (naranjas). Cuanta más rara es la carta, más compleja es, dándote normalmente más opciones estratégicas. En tu mazo solo puedes tener 2 cartas comunes, raras o épicas del mismo tipo, y solo una carta legendaria. Todas las cartas tienen un rol importante en cualquier mazo.

GESTIONA TUS COLECCIONES

El juego tiene un detallado sistema que ayudará a los jugadores a crear, salvar, y modificar sus mazos a su antojo. Permite tener un control absoluto de las colecciones de cartas, desencantándolas para conseguir materiales para crear cartas nuevas o construyendo que mazos para enfrentarse a determinados contrincantes.

También existe una característica que permite a los jugadores nuevos crear mazos sin necesidad que los entiendan completamente, sugiriendo las mejores estrategias y dando consejos para que aprendan poco a poco a construir un mazo.

Para construir cartas deberás primero obtener ingredientes desencantando cartas que no te interesen, y para construir cartas deberás invertir estos materiales, siendo las cartas más complejas las que más coste tienen.

MODELO DE JUEGO FREE-TO-PLAY Y LA TIENDA DEL JUEGO

Hearthstone tiene varios modos para que los jugadores puedan conseguir cartas. Todas las cartas del juego pueden ser conseguidas, enfrentándose a la IA del juego, completando logros o dentro de packs de cartas que se pueden conseguir enfrentándote a otros jugadores y en el modo forja. Además es posible adquirir packs de cartas en la tienda del juego con dinero real. Aun así no es necesario comprar cartas para poder disfrutar completamente del juego.

REQUISITOS DEL SISTEMA

Sin especificar