Battlecry - Game Profile - ES

Perfil de BattleCry

0

PLATAFORMA

Windows

DESARROLLADORES

BattleCry Studios / Bethesda Softworks

RESUMEN

BattleCry es un MMO de acción gratuito en el que podrás luchar en batallas de hasta 32 jugadores divididos en dos equipos, cada uno de una facción distinta, con múltiples clases que escoger. El juego transcurre en un mundo único, y cuenta con un estilo gráfico rico y llamativo.

CARACTERÍSTICAS CLAVE

  • PvP por equipo

  • Batallas de hasta 32 jugadores

  • Múltiples facciones que escoger

  • Gran variedad de clases distintas

  • Un mundo único

  • Acción frenética

  • Free-to-Play

TRASFONDO

Al principio del siglo 20 la guerra mundial que estuvo a punto de acabar con todas las naciones marcó un punto de inflexión de cómo se tendría que luchar las guerras en el futuro, y tras la firma del tratado de la pólvora negra, las armas de pólvora fueron prohibidas, lo que provocó que la tecnología Pansofica avanzase a un ritmo sorprendente, ya que permitirá usar la energía cinética para muchas aplicaciones, aunque acabo siendo militarizada. A medida que esta tecnología avanzaba, las antiguas tensiones entre naciones volvieron, y las guerras parecían ser inevitables, pero en lugar de enfrentarse en guerras a gran escala, los reinos supervivientes decidieron que el devenir de los conflictos se decidirían en arenas de combate, en las que las naciones se verían representadas por soldados de elite que lucharían por sus intereses.

MECÁNICAS DE JUEGO

En BattleCry los jugadores tendrán que escoger una nación, y una clase, y una vez ya lo hayan hecho podrán entrar en las sangrientas arenas donde lucharán por su facción, manteniendo así la paz y evitando conflictos mucho mayores. En las arenas de combate se podrán luchar combates de acción frenéticos en los que el posicionamiento, la verticalidad, el uso de los espacios abiertos y las múltiples estrategias distintas que puedes usar serán vitales para conseguir la victoria.

A medida que los jugadores progresen por el juego y vayan ganando batallas en la arena mejorarán a sus personajes y conseguirán hierro con el que podrán comprar equipo más poderoso. Cuantas más victorias consigan más subirán de rango, lo que les dará acceso a nuevas habilidades y efectos con las que podrán mejorar sus estrategias.

FACCIONES

Actualmente solo se conocen dos facciones del juego, a la que se irán añadiendo más a medida que el desarrollo del juego avance. Cada facción tiene un estilo visual, y una forma de luchar distinta.

  • Royal Marines – Esta facción intenta mantener unidos los restos de su una vez enorme imperio, ya que son los descendientes del Reino Unido, los infames Casacas Rojas de las guerras Napoleónicas y de Crimea. Esta facción ha apoyado la creación de las arenas de batalla, ya que creen que es el mejor modo de legitimar su imperio, sin tener que sufrir las cargas económicas de la guerra.

  • Cossacks – Un pueblo tozudo que ha convertido sus poblados en estados militares especializados con los que han conseguido alejarse de sus antiguos señores. Tras alzarse en rebelión contra los reyes rusos y polacos, consiguieron hacerse independientes y gracias a ello crearon el Reino Cosaco. Ahora luchan en las arenas para conservar su independencia y mantener sus territorios.

CLASES

De momento solo se han desvelado cinco clases diferentes, aunque ya se sabe que la selección de personajes crecerá a medida que el juego progrese:

  • Gadgeteer – Equipado con todo tipo de artilugios, este guerrero es muy versátil y útil en cualquier situación de batalla, además de ser muy diestro usando su rifle magnético.

  • Duellist – Equipado con dos hojas gemelas este astuto y sigiloso guerrero usa su dispositivo de invisibilidad para ir tras las líneas enemigas y masacrar a rivales desprevenidos.

  • Tech Archer – Estos luchadores prefieren usar arcos o ballestas para acabar con sus oponentes con lluvias de flechas y virotes antes de que ni siquiera puedan acercarse.

  • Enforcer – Estos guerreros usan enormes espadas y escudos de energía personalizados que los convierten en temibles combatientes cuerpo a cuerpo, capaces de soportar mucho daño e inspirar a sus aliados con poderosos gritos de guerra.

  • Brawler – Este combatiente prefiere la intimidad de los combates cuerpo a cuerpo, y para ello ha sido mejorado con enormes brazos mecánicos con los que castigará y pulverizará a sus enemigos.

REQUISITOS DEL SISTEMA

Aún desconocidos