Games for Windows celebra su segundo aniversario


Microsoft Corp. celebra este mes el segundo aniversario de la iniciativa Games for Windows con la noticia de que el juego de mayor éxito del año, "Grand Theft Auto IV" de Rockstar Games, estará disponible en PC en noviembre dentro de la marca Games for Windows, junto a una lista de más de 85 juegos de altísima calidad para PC, formada por títulos creados por los editores más importantes del momento. Liberty City cobra vida a través de la revitalizada experiencia Games for Windows –LIVE, que incluye competiciones online ampliadas, gráficos de última generación basados en DirectX y nuevas opciones LIVE, como una interfaz de juego remodelada, cliente externo al juego y Bazar.

"Estamos muy orgullosos de la experiencia multijugador profunda y personalizable que Grand Theft Auto IV ofrece a los jugadores", ha dicho Sam Houser, fundador de Rockstar Games. "Mientras ultimamos el lanzamiento de la versión de PC, Games for Windows – LIVE nos ofrece la oportunidad de trasladar de forma sencilla la experiencia multijugador de consola a los jugadores de PC. El servicio está muy integrado en la plataforma y estamos convencidos de que ayudará a desarrollar una potente comunidad online entorno a GTA IV para PC".

Además de "Grand Theft Auto IV", algunos de los juegos más esperados del año aprovecharán al máximo la experiencia Games for Windows – Live, incluidos "Fallout 3" (Bethesda Softworks LLC), "Warhammer 40,000: Dawn of War II" (Turbine Inc./THQ Inc.) y "James Bond: Quantum of Solace" (Activision Publishing Inc.).

Games for Windows – LIVE ofrece una conexión total a los jugadores de PC, permitiendo a los usuarios disfrutar del mismo perfil, marcadores y listas de amigos para los juegos de PC y de la consola Xbox 360, así como los logros tanto en modo individual como multijugador, chat de voz, mensajería de texto y emparejamiento TruSkill online.

"Grandes juegos para Windows como 'Grand Theft Auto IV,' 'Fallout 3' y 'Dawn of War II' son buena muestra de que en Microsoft se han tomado muy en serio su empeño de ofrecer la mejor experiencia posible para PC en Windows," ha dicho Kevin Unangst, Director Global Sénior de Juegos para Windows en Microsoft. "Tenemos un compromiso permanente con nuestra comunidad y seguimos muy de cerca sus necesidades y preocupaciones. Gracias sus opiniones, nuestra plataforma ha seguido evolucionando y estamos orgullosos de las importantes mejoras que ha supuesto el programa Games for Windows para el juego en PC durante sus primeros dos años".