Frontlines permitirá jugar a 50 jugadores en Xbox Live

¡Formen soldados! Cuando Frontlines: Fuel of War se lance en Europa para Xbox 360 este viernes romperá los límites de los videojuegos al ser el primer shooter en primera persona de consola en ofrecer compatibilidad online para 50 jugadores en consola. Con 90 servidores de Xbox 360 en Europa y Estados Unidos en su día de lanzamiento, Frontlines: Fuel of War ofrecerá una experiencia de juego única.   


El primer mapa con compatibilidad para 50 jugadores será el Village. Se trata de un escenario de intenso combate a corta distancia entre numerosos edificios pequeños que pueden ser literalmente destrozados pieza por pieza, transformándolo en un campo de batalla abierto sin lugar para huir o esconderse. A medida que los servidores dedicados estén online para dar apoyo al creciente número de jugadores, mapas adicionales se abrirán al público para combates entre 50 jugadores.


Situado en un futuro cercano, Frontlines: Fuel of War lanza la pregunta “¿Qué ocurriría si las reservas de petróleo se agotasen?”. Mientras la humanidad está sedienta de uno de sus más importantes recursos, dos superpotencias se enfrentan para hacerse con los últimos resquicios en una guerra futurista. Arrancando en los campos de petróleo del Asia central, el juego traslada al jugador a diversos lugares en el mundo y directamente al corazón de Moscú.


Creado con colaboración de un equipo asesor militar, el juego cuenta con más de sesenta armas diferentes y vehículos inspirados en la tecnología real desarrollada por el ejército moderno. Los jugadores podrán formar parte de la guerra con su enemigo usando desde bombas inteligentes a robots de control remoto pasando por el clásico rifle de asalto. El sistema de juego de líneas de batalla garantiza intensidad y rapidez durante el juego así como deja libertad al jugador para explorar completamente el escenario.


De la misma manera que cuenta con una inmersiva y apasionante campaña para un sólo jugador que comprende ocho grandes misiones, el juego incorpora un modo multijugador para 50 jugadores (64 en PC) y con sistema de roles que permite adecuar su personaje para cualquier situación. Los jugadores pueden saltar al campo de batalla usando desde poderosos jets a precisos ataques aéreos para eliminar al enemigo y hacerse con los objetivos.