FIVED’09 premia a “El Mundo en Silencio”

Microsoft ha comunicado que la I Feria de la Innovación, Entretenimiento y Ocio Digital, FIVED’09, que se ha celebrado en Córdoba, ha otorgado su premio FIVED HONORÍFICO ESPECIAL DEL JURADO al CEIEC( Centro de Innovación Experimental de Conocimiento) de la Universidad Francisco de Vitoria y a Microsoft Ibérica, por la iniciativa denominada “El Mundo en Silencio”.


Este galardón reconoce a las empresas o personas que han contribuido con acciones concretas a acercar los videojuegos a las personas y así intentar mejorar su calidad de vida.


El premio fue entregado por el delegado provincial de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Zurera, a los representantes de las entidades premiadas, Alvaro García  por la Universidad Francisco de Vitoria  y Lidia Pitzalis por Microsoft.


“El Mundo en Silencio” se propone concienciar a la sociedad de la realidad a la que se enfrenta a diario el colectivo de discapacitados auditivos, así como intentar reducir los tópicos que rodean habitualmente el mundo de la sordera.


A lo largo del acto de entrega de premios el director del CEIEC, Alvaro García, señaló "el esfuerzo realizado tanto por la Universidad para el desarrollo de este proyecto, siempre con la colaboración de Microsoft, se ve recompensado con el apoyo recibido por instituciones y particulares y por la buena acogida que la iniciativa ha tenido hasta el momento”.


Por su parte, Lidia Pitzalis, Responsable de prensa de la división de Entretenimiento y Dispositivos de Microsoft Ibérica, señaló que “los videojuegos pueden contribuir a sensibilizar a la sociedad de forma eficaz y divertida tanto con iniciativas como ésta, así como a través de diversas actividades actualmente en desarrollo para otros colectivos de discapacitados”.


“El Mundo en Silencio” cuenta con el apoyo del Real Patronato para la Discapacidad, el Ministerio de Industria a través del Plan Avanza, la Unión Europea y otros colectivos relacionados con el mundo de la discapacidad auditiva.