Final Nacional de la Copa Mundial de Deportes Electrónicos

Electronic Sports Spain anuncia la Final Nacional de la ESWC. El centro Level Up vuelve a albergar la Copa Mundial de Deportes Electrónicos (ESWC), cuya final mundial se celebrará en Eurodisney (Paris) del 30 de junio al 4 de julio.

La final nacional contará con los mejores jugadores y equipos de España de los títulos Counter Strike y  de FIFA 10. Un total de 100 jugadores se darán cita en el local zaragozano para conseguir el billete para Paris. El torneo de Counter Strike será retransmitido a través de Internet para toda Europa, y se espera repetir una audiencia cercana a los 50.000 espectadores.


Destacar la presencia de la única jugadora profesional de videojuegos de España, Irene Sánchez, jugadora del equipo sueco FNATIC. El evento también contará con la presencia del equipo X6tence, el club con el mejor historial de la historia de los deportes electrónicos en España y Jonathan Torrent, el mejor jugador de deportes electrónicos de España de todos los tiempos.
 
En el torneo de FIFA asistirán los mejores jugadores de España, muchos de los cuales han representado ya a España en torneos internacionales, como en el reciente Fifa Interactive World Cup, donde Alfonso Ramos y Eduardo Barrón quedaron en el top 16 entre más de 750.000 jugadores de todo el mundo. La final nacional también contará con el varias veces campeón de España, el valenciano Javier Devis.



Puedes seguir la final a través de este enlace.