Especial presentación de Xbox 360

Hoy hemos tenido la oportunidad de ver de primera mano la nueva consola de Microsoft: Xbox 360 durante la estancia del camión Xbox 360 en Sevilla tras un periplo de un mes por diferentes ciudades españolas. Al llegar al centro comercial Carrefour de Camas-Sevilla nos hemos encontrado con Mª Carmen Pérez, delegado comercial de Microsoft, y con Antonio Cruz, Trade Marketing Manager de Microsoft, que nos han hecho pasar al interior del espectacular camión de la consola de nueva generación.


MMORPG   MMORPG


Además de servidor, había asistentes provenientes de establecimientos comerciales que querían conocer de primera mano las cualidades de Xbox 360. Primeramente, se ha hecho una presentación de la consola en sí, donde se nos ha mostrado como es, sus componentes, el menú interno y la posibilidad de conectar cualquier aparato con conexión USB. De hecho hemos podido conectar nuestra cámara de fotos y ver las que ya habíamos realizado en la misma consola, y también hemos podido disfrutar de la música de un reproductor mp3. Es destacable que mientras veíamos imágenes podíamos escuchar además la música. La consola incluye 3 puertos USB para poder conectar todo tipo de dispositivos.


MMORPG   MMORPG


Una vez conocida la consola y sus dispositivos: mandos, disco duro, tarjeta de memoria, cable de alta definición, etc. Nos han mostrado un video con imágenes de los diferentes títulos de la consola que saldrán a la venta en el mes de diciembre de 2005 y hay que decir que ha sido espectacular. Pero aún más espectacular ha sido poder ver ejecutados directamente alguno de esos juegos y ver que lo que se veía en los videos no era nada al lado de verlo en directo y jugando. Destacable sin duda la introducción de Ninety Nine Nights, la espectacularidad de Project Gotham City, la jugabilidad de Dead or Alive 4 y el realismo de Call of Duty 2 por citar unos ejemplos.


MMORPG   MMORPG


Aunque sin duda, una de las sorpresas ha sido poder disfrutar en primicia de la apabullante calidad gráfica y de sonido de King Kong, el juego de la película de Peter Jackson que se estrena este mes en España. La ambientación es única, los detalles, las luces, la calidad del agua al moverse, los modelos de los personajes y sobretodo de los monstruos como el Tiranosaurus Rex, o el mismo King Kong, son realmente dignos de ver. Pero ver todo eso junto en un juego te hace sentir que estás en verdad dentro de una película antes que en un juego.


De hecho, hemos grabado un video de una escena del juego donde podáis ver, aunque un poco mal, como se mueve e intuir como de espectacular puede llegar a ser. Para ver el video de King Kong Xbox 360. Aquí


MMORPG   MMORPG


Sin duda hemos salido con un sabor muy dulce en la boca tras ver todo el potencial que tiene de verdad Xbox 360, sobretodo pensando en el potencial y disfrute que podremos tener jugando a juegos por multijugador o a MMORPG's con entornos tan detallados mientras interactuamos con miles de personas diferentes. Hay que recordar que el primer MMORPG para Xbox 360 será Final Fantasy XI Online y su fase beta se iniciará en el mes de diciembre junto con la salida a la venta de la consola. Os animamos a que sigáis de cerca el progreso de Xbox 360 y bueno, si tenéis pensado comprarla, como no la tengáis ya reservada olvidaros de tenerla el día de lanzamiento, ya que están todas agotadas, y es que Xbox 360 va a ser el gran regalo de estas navidades.


MMORPG