Entrevistamos a la productora de Shards of War

Shards of war-ENTREVISTA-ES

Nuestro equipo ha tenido la oportunidad de entrevistar a Linda Loan la productora de Shards of War, un MOBA futurista Free-to-Play que promete un sistema de combate innovador y partidas corta y frenéticas llenas de acción y diversión. Durante la charla que tuvimos con ella, descubrimos algunos detalles muy interesantes acerca de este prometedor título, que sin duda ¡vale la pena que leáis!

SOW-logo-Large-05fix2


  • En primer lugar gracias por darnos la oportunidad en entrevistarte acerca de Shards of War. ¿Podrías presentante a nuestros lectores?


¡Hola a todos! Mi nombre es Linda Doan y soy la Productora de Shards of War. Crecí en una casa con dos hermanos y empecé a jugar con mi Atari con 4 años, antes de comenzar con la NES y tras eso jugar con todas las consolas que iban saliendo!

Comencé en la industria en el 2005, y toda mi Carrera ha estado centrada en los juegos online. He sido lo bastante afortunada como para poder trabajar en título muy dispares, desde MMOs a DLCs y por supuesto MOBAs.

  • ¿Cómo describirías Shards of War a alguien que no conozca el juego?

Shards of War toma los elementos estratégicos de un MOBA tradicional, como las líneas, la jungla, los esbirros, y los cuarteles generales y lo combina con un shooter de vista isométrica y controles WASD, lo cual lo diferencia de cualquier otro MOBA del mercado.

Con los controles WASD te proporcionan un gran control sobre tu centinela, pudiendo controlar dirección en la moverte o disparar mientras usas habilidades.

Shards of War también te lleva a un universo distópico de ciencia ficción que se aleja de los típicos MOBA de fantasía, en el que las partidas son de 15-20 minutos.

  • ¿Qué nos puedes contar de la historia de Shards of War?

Shards of War tiene una interesante historia que nos sitúa en un futuro en el que la tierra se ha visto dividida en varios universos llamados esquirlas. En el lanzamiento podremos acceder a tres de estas esquirlas, aunque muchas más llegarán en un futuro.

La primera esquirla a la que podremos accede es la Prime Shard, un mundo futurista lleno de tecnologías avanzadas, como la inteligencia artificial, la nanotecnología y mucho más.

También podremos acceder a la Lockdown Shard, en la que el 99% de la población vive en los tugurios de una macro ciudad, y están forzados a luchar para poder sobrevivir.

Y en último lugar tenemos la Black Sun Shard, la cual nos lleva a un mundo postapocalíptico que intenta sobrevivir a la muerte del sol.

Han aparecido unos portales que unen las distintas esquirlas, y los Centinelas están divididos entre aquellos que quieren cerrar los portales y restaurar el equilibrio entre los mundo, y los que quieren conquistar al resto de esquirlas, tras conquistar la suya.

Este trasfondo futurista nos da mucha libertad a la hora de crear Centinelas, historias y mundos.

SoW entrevista JeR9 SoW entrevista JeR10 SoW entrevista JeR11 SoW entrevista JeR12


  • Hay un montón de MOBAs nuevos estos días, ¿Por qué crees que Shards of War destacará en el género?

Simplemente echando un vistazo al juego, se puede ver lo distinto que es respecto a un montón de MOBA de fantasía tradicionales. No verás ni elfos, ni hechiceros lanzando hechizos, si no que verás a duros Centinelas provenientes de esquirlas únicas, lo cual les da una personalidad muy definida y diferenciada.

Aún así, una de las decisiones estratégicas más importantes que tomamos es darle un sistema de control WASD. Este sistema añade al juego un nuevo nivel de profundidad, y muchas oportunidades nuevas para posicionar a tus centinelas o en cómo luchar las batallas. Imagínate siendo un Tanque, que es capaz de reaccionar rápidamente con las teclas y que es capaz de ponerse en medio de los disparos dirigidos a tu Carry. Estas son el tipo de experiencias que queremos que los jugadores puedan disfrutar.

Las partidas son muy rápidas. Nuestro objetivo es que no duren más de 15-20 minutos, y que las luchas sean posibles desde el primer nivel. Queremos invitar a los jugadores a disfrutar de la acción desde el primer momento, mucho más rápido en otros MOBAs, en los que la acción comienza a la mitad de la partida.

Con todas estas combinaciones, también creemos que Shards of War tiene mucho potencial para que enganche a los fans de los shooter, y estamos realmente emocionados en ver cómo responde la comunidad ante el juego.

  • Sabemos que el juego cuenta con un sistema de creación y mejora de objetos ¿Qué nos puedes contar acerca de ellos?

¡Muy bien! Tras cada partida los jugadores recibirán un cofre lleno de materiales. Dentro puede haber cinco tipos de materiales que puedes usar para fabricar objetos y llevarlos al combate contigo. Alternativamente puedes mejorar objetos ya existentes en el juego para hacerlos más poderosos. Queremos hacer hincapié en que sólo se pueden mejorar los objetos creados y no los comprados para asegurar que mantenemos las cosas justas y equilibradas. Los objetos, ya sean nuevos o mejorados pueden ser llevados a las batallas en tu set de equipo.

SoW entrevista JeR4


  • ¿Que nos puedes contar acerca del sistema de sets de equipo?

Este sistema es esencialmente una mochila de objetos que puedes llevar a la batalla. Todos los jugadores tienen un set recomendado, pero a medida que fabriques objetos podrás ponerlos en tu set y llevarlos al campo de batalla.

Existen seis niveles de objetos que puedes desbloquear, cada uno de ellos con tres opciones distintas. Por ejemplo, si yo fuese un jugador, podría crear un set con tres objetivos distintos: ofensivo, defensivo y de utilidad. Dependiendo de cómo vaya la batalla puede adaptar mi estrategia con los distintos objetos que tengo en mi set.

Cómo las partidas son rápidas, hemos querido asegurarnos de que proporcionamos a los jugadores la suficiente flexibilidad como para personalizar su set pero para que no sea demasiado complejo y les permite concentrarse en el combate.

  • ¿El mapa tendrá la disposición típica de tres líneas?

Si, el mapa tendrá una disposición de tres líneas, como es habitual en los MOBAs tradicionales, además de tener jungla, la cual estará habitada por peligrosos esbirros. También podrás domar los esbirros neutrales para que ataquen a las posiciones enemigas y causen estragos.

  • Cuéntanos algo de los distintos personajes disponibles. ¿Puedes darnos algún ejemplo acerca de sus roles y las mecánicas de sus habilidades?

Shards of War comenzará con 10 Centinelas, a los que a medida que pase el tiempo se irán añadiendo más. Y los Centinelas están clasificados en tres arquetipos distintos: Ataque, Apoyo y Tanque.

Cada personaje es único, y posee un estilo de combate muy diferenciado, que se ajustarán perfectamente a tu forma de jugar.

Destacaré un par de mis favoritos: en primer lugar tenemos al Striker, un personaje bastante equilibrado que puede rodar ofensiva o defensivamente, ya sea para escapar de una situación peligrosa, o para perseguir a un rival.

Estoy realmente orgullosa de que tengamos a un par de Centinelas muy distintas entre sí, las cuales son muy poderosas.

Está Valkyrie, que es una especie de General que dirige un helicóptero y lanza ataques aéreos sobre sus enemigos, lo cual es muy impresionante.

Por otro lado tenemos a Gemini, un personaje más centrado en el apoyo. Su especialidad es usar dos drones con los que pueden controlar y hacer daño a sus rivales o sanar a sus aliados.

SoW entrevista JeR5 SoW entrevista JeR6 SoW entrevista JeR7 SoW entrevista JeR8


  • ¿Implementaréis una tienda de objetos en el juego? En caso de ser así ¿Qué podremos comprar en ella?

En el juego habrá una tienda de objetos para aquellos que quieran gastar dinero, lo cual es completamente opcional, y es decisión de cada jugador.

Quiero enfatizar que nuestro objetivo principal es crear un juego equilibrado y divertido para todos los jugadores, ya gasten dinero como si no lo hacen. Es importante para nosotros ofrecer una experiencia de juego única para todo el mundo, la cual no se verá afectada si pagas o no por algo.

Lo que podremos encontrar en la tienda son aspectos especiales para los Centinelas, que por supuesto no afectan al juego de ninguna forma. También ofrecemos la posibilidad de comprar cuentas Premium que te proporcionan experiencia adicional y la posibilidad de intercambiar materiales por otros; además las cuentas Premium te proporcionan tiques de aspecto, que puedes coleccionar para cambiarlos por aspectos especiales para los Centinelas sin ningún coste.

También podrás conseguir más cofres que los que consigues jugando, comprándolos en la tienda. Estos cofres son los mismos que consigues jugando, aunque te permiten crear objetos que de otro modo tardarías más, lo cual no afecta de ninguna manera al equilibrio del juego.

Básicamente, a excepción de los aspectos especiales para los Centinelas, el resto de objetos de la tienda se pueden conseguir simplemente jugando.

  • ¿Describirías Shards of War como un juego dirigido al público casual o más bien a un público más hardcore?

Cuando Creamos Shards of War, el objetivo era hacer el MOBA divertido y accesible para todos los tipos de jugadores. Nunca tuvimos la intención de dirigirlo a un tipo específico de público.

El juego cuenta con suficientes elementos como para resultar atractivo a una gran variedad de jugadores.

SoW entrevista JeR1 SoW entrevista JeR3


  • ¿Tenéis pensado hacer que el juego se convierta en un e-Sport? ¿Hay planes de que celebréis torneos y competiciones?

El juego tiene mucho potencial para convertirse en un e-Sport en el futuro, pero nuestro objetivo principal actualmente es hacer el juego estable y divertido, crear una comunidad, y ver cuáles son las opiniones y las peticiones de la comunidad para saber hacia dónde avanzar.

  • ¿Cuándo comenzará la beta del juego? ¿Tenéis planeada alguna fecha de lanzamiento?

De momento solo os puedo decir que los jugadores podrán empezar a disfrutar del juego a mediados de octubre.

  • Gracias por todas tus respuestas ¿Quieres añadir algo más?

¡Gracias por haber dedicado vuestro tiempo a leer esta entrevista! Hemos trabajado muy duro en Shards of War, y estamos deseando que encontréis el juego tan especial y divertido cómo nosotros. ¡Os invitamos a que exploréis nuestros foros, Facebook, Youtube y demás redes sociales, y tenemos muchas ganas de veros en el campo de batalla! ¡BP_MsSassyClassy a vuestro servicio! ¡Cambio y fuera!