Entrevistamos a Anton Sitnikau, productor de World of Warplanes

World of Warplanes - logo640
Anton Sitnikau, productor jefe de Wargaming, nos ha concedido una amable entrevista en la que destripa el nuevo y esperado juego de la compañía, World of Warplanes, enfocado al combate aéreo de la Segunda Guerra Mundial.

 


Juega en Red: ¿Cómo describirías World of Warplanes a los jugadores que no hayan oído hablar del juego?

Anton Sitnikau: World of Warplanes es un MMO gratuito de combates aéreos que se centra en el PvP. El juego combina un robusto sistema táctico con controles accesibles y ofrece una gran selección de modelos auténticos, divididos en cuatro clases: cazas, cazas pesados, bombarderos y caza bombarderos. Los pilotos pueden formar sus aviones pieza a pieza, personalizarlos y cambiar los módulos para sacar su máximo potencial.

JeR: World of Warplanes está diseñado para los fans del entorno bélico de la Segunda Guerra Mundial, con modelos reales de aviones y armas ¿Gustará a otros jugadores?

AS: El juego está enfocado a una gran audiencia. Su transfondo atraerá a los amantes de la Segunda Guerra Mundial y de las máquinas de guerra, pero los jugadores casuales disfrutarán de divertidas batallas aéreas sin necesidad de manejar controles complicados. Podrán hacer variadas maniobras acrobáticas, usar dos joysticks y realizar mecánicas de vuelo realistas, aunque los que dediquen más tiempo encontrarán distintos niveles de complejidad.

JeR: Junto con World of Battleships, World of Warplanes es el paso lógico para completar vuestra trilogía de juegos de guerra. ¿Cuando empezasteis a desarrollar World of Tanks, ya lo teníais en mente o fue consecuencia de su éxito?

AS: World of Tanks fue nuestro primer paso en el mercado de los MMO. No esperamos tantísimo éxito y estábamos demasiado preocupados conduciendo el juego correctamente como para concebir otro. La idea de crear una serie de juegos dedicados a la Guerra apareció un tiempo después de su éxito. Hemos aprendido importantes lecciones de cómo hacer un MMO, de cuáles son los principales errores que podemos cometer y de cómo evitarlos. Por ello estamos preparados para enfrentarnos al reto de producir más juegos.

JeR: Uno de vuestros adversarios es War Thunder. Ambos juegos tienen mucha calidad y comparten muchas características. ¿Por qué los jugadores deberían elegir World of Warplanes por encima de este rival directo?

AS: Los dos juegos no deberían considerarse competidores ya que sus audiencias son distintas. War Thunder se centra más en los jugadores hardcore, mientras que nuestro abanico es mucho más amplio. Por ello los jugadores se decantarán por el título que más se adapte a sus necesidades. Nosotros ofrecemos un producto de la mayor calidad posible, profundo y accesible al mismo tiempo.

JeR: ¿Por qué queréis atraer a ambas audiencias, hardcore y casual?

AS: El diseño de World of Warplanes está dirigido a jugadores de todos los niveles, ofreciendo una dificultad preparada para veteranos y una suave curva de aprendizaje para novatos; suficientes características para que ambos tipos de jugadores lo disfruten.

JeR: Vuestros tres juegos formarán un mundo único en el que los jugadores puedan disfrutar juntos en el mayor campo de batalla virtual jamás creado. Cuando esto se haga realidad, ¿qué seremos capaces de hacer con nuestros aviones en este escenario?

AS: No habrá encuentros directos entre las batallas terrestres, aéreas o marítimas debido a las diferencias entre los juegos, pero están unidos en un mapa global. Los clanes de los tres títulos podrán apoyarse entre ellos durante las luchas por las provincias. Por ejemplo los jugadores de World of Warplanes que luchen por el control aéreo de determinadas zonas del mapa global podrán pedir apoyo terrestre de clanes de tanques o apoyarles a ellos con ataques aéreos controlados por la inteligencia artificial.

JeR: ¿Cuales son vuestros planes para los e-Sports? ¿World of Warplanes formará parte de la esperada Wargaming.net League?

AS: Es difícil decirlo antes de su lanzamiento. Primero necesitamos construir una experiencia equilibrada, ofrecerla a la audiencia y ver cómo gusta. Si a los jugadores les gusta el juego tanto como World of Tanks, pernsaremos en añadirlo a los e-Sports.

JeR: ¿Qué puedes contarnos de lo que nos deparará el juego? ¿Cuánto lo queréis expandir y qué tenéis pensado añadir a World of Warplanes?

AS: Como World of Tanks, World of Warplanes recibirá actualizaciones de forma continuada, con nuevos contenidos y novedades. Con el tiempo añadiremos nuevas ramas y vehículos, y de vez en cuando árboles tecnológicos con varias ramas para cada tipo de avión.

JeR: ¿En qué regiones e idiomas lanzaréis World of Warplanes?

AS: Tenemos pensado cubrir de forma gradual todos los idiomas en los que ya está traducido World of Tanks.

JeR: ¿Quieres decir algo más a los fans?

AS: Apreciamos mucho vuestro interés por el proyecto. ¡Gracias por vuestras positivas opiniones y contínuo apoyo!

 

Si quieres probar World of Warplanes estamos repartiendo 5,000 claves para su beta cerrada.