Entrevista: Que ofrecerá Lego Minifigures Online

LEGO Minifigures Online - Interview - ES

Durante la GDC nuestro equipo tuvo la oportunidad de entrevistar a Lawrence Poe, el productor ejecutivo y  Oscar López Lacalle el diseñador jefe de Lego Minifigures Online. Durante la entrevista les hemos preguntado acerca de su interesante título, de sus principales características y de los planes de futuro para el juego.

¡A continuación podéis leer las interesantes respuestas que nos dieron!

GDC LMO interview  JER3

¿Cuál es exactamente la premisa de Lego Minifigures Online?

Lawrence Poe: LEGO Minifigures Online es un juego basado en la popular línea de juguetes LEGO Minifigures. El objetivo del juego coleccionar estas LEGO Minifigures y usarlas para combatir contra malvados monstruos mientras completas épicas aventuras en mundo fantásticos hechos de LEGO junto a tus amigos.

¿De qué formas podrás personalizar a las minifiguritas?

Oscar López Lacalle: Gran parte del juego está centrada en coleccionar muchas de estas minifiguritas y descubriendo como puedes usar sus habilidades para superar los retos con los que encuentres. Ya que el aspecto y personalidad de cada figurita está establecido en la versión física del producto, hemos mantenido estos valores dentro del juego. Este acercamiento nos ha permitido centrarnos en hacer cada minifigurita única, y expresarlo con sus propias animaciones y habilidades.

Hablando de las mecánicas de juego, los jugadores podrán mejorar cada una de sus minifiguritas de forma individual, pudiendo seguir caminos de progresión que les permitirá modificar sus habilidades y propiedades pasivas a su antojo. Los jugadores también podrán personalizar los atributos de sus minifiguritas usando “Power Bricks”, que sirven para dar forma a la estrategia de cada una de las minifiguritas de su equipo. Por ejemplo, puedes equipar ladrillos de daño en el constructor de tu equipo, o mejorar la defensa de tu minifigurita de asalto, o mezclar varios ladrillos para conseguir los resultados que desees.

GDC LMO interview  JER1

LEGO es igual de popular en jugadores adultos como en niños ¿Creéis que los elementos del juego serán más atractivos para los jugadores veteranos, o están diseñados para una audiencia más joven?

OLL: Hemos añadido al juego diferentes niveles de complejidad orientados para las audiencias no tan jóvenes. Nuestro objetivo es proporcionar una experiencia de juego que los jugadores más jóvenes puedan aprender a jugar rápidamente, mientras al mismo tiempo pueda resultar un reto intelectual para sus padres o jugadores más veteranos.

Un ejemplo de esto son las sinergias entre las distintas minifiguritas. En el juego podrás cambiar al instante entre las tres minifiguritas que forma tu equipo, y activar un efecto de uno de sus miembros que se mantendrá activo cuando cambies a otra minifigurita. O usa combos de equipo con los que podrás anular a monstruos por periodos extendidos de tiempo. No esperamos que las audiencias más jóvenes puedan descubrir el verdadero potencial de los diferentes combos de las minifiguritas, pero existen montones de opciones distintas, para aquellos que quieran invertir tiempo en explorar las posibilidades.

GDC LMO interview  JER4

¿Cómo escogéis que minifiguritas lleváis al juego?

LP: Las LEGO Minifigures son lanzadas en series de 16 minifiguritas. En general implementaremos todas las series. Empezamos con la serie 9 y seguiremos añadiendo hasta la serie 12 cuando lancemos el título de forma oficial. Además de estas series tenemos un enorme catálogo de minifiguritas que están entre las series 1 a 8. De ahí hemos escogido las minifiguritas más espectaculares, y las hemos añadido al juego. Iremos añadiendo nuevas minifiguritas al juego a medida que LEGO las vaya lanzando, y además iremos añadiendo más minifiguritas de las series 1 a 8.

Para escoger que minifiguritas añadir del catálogo, buscamos cuales son las más chulas y hablamos de qué tipo de habilidades podemos darles. Entonces hablamos con el equipo de animación y efectos para asegurarnos que nuestras ideas son posibles antes de empezar nuestros planes para implementarlas.

GDC LMO interview  JER5

¿Qué tipo de mecánicas cooperativas y competitivas estarán disponibles para los jugadores?

OLL: La mayoría del contenido del juego ha sido diseñado para que sea jugado cooperando con otros jugadores. Esto se aplica a todas las áreas PvE del juego, desde las grandes zonas exteriores a las salas de tesoro y mazmorras. Hemos racionalizado muchas de las mecánicas típicas de un MMO para quitar la mayoría de los elementos competitivos del contenido PvE.

El diseño de los niveles altos se centra en que si puedes ver algo en tu pantalla, entonces obtendrás crédito por ello. Por ejemplo, las misiones y el progreso de estas siempre se comparten automáticamente con todos los jugadores del grupo. El botín se genera para cada personaje por separado (nadie puede "robar" el botín de otro jugador). No hay tiradas para hacerte con objetos del botín, no se puede marcar a los monstruos como propios, no se puede acampar en los puntos de aparición de los monstruos y no existe que si das el último golpe a un monstruo te quedas con su botín. Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia de juego perfecta y divertida sin que ninguno de los puntos de conflicto que te pueda enfrentar a otros jugadores.

Dicho esto, el juego también ofrece una selección de modos de juego PvP (jugador contra jugador), donde los jugadores podrán poner a prueba su temple combatiendo entre ellos. Estas son las únicas partes del juego donde está permitido aunque PvP. En el juego no podrás ser atacado por otros jugadores mientras completas aventuras o exploras mazmorras, lo que significa que no hay "ganking". Estad atentos a nuestros anuncios para obtener más información sobre nuestros contenidos PvP.

GDC LMO interview  JER2

¿Cuantos mundos esperáis tener listos para el lanzamiento del juego? ¿Será fácil añadir nuevos mundos al juego cuando ya haya sido lanzado?

LP: Tendremos varios mundos completados cuando lancemos el juego. Los que hemos desvelado hasta ahora son el mundo Pirata, Medieval y Espacial. Iremos desvelando más mundos en los próximos meses.

Añadir nuevos mundos es un proceso relativamente sencillo, e iremos añadiendo nuevos mundos al juego de forma regular. Los mundos que habrá en el lanzamiento estarán basados en las temáticas clásicas de LEGO, pero tras el lanzamiento añadiremos mundos más extravagantes e inusuales.

¿Con que contenidos de nivel alto se encontrarán los jugadores?

OLL: Los jugadores se encontrarán con varios caminos con los que llegarán al objetivo definitivo del juego: expandir tu colección de Minifiguritas. Habrá mazmorras con jefes épicos que pondrán a prueba la habilidad de los equipos de jugadores, montones de contenidos repetibles en mundos distintos, historias y secretos que desvelar, villanos que derrotar, amigos que conocer, ladrillos que coleccionar y mucho, mucho más. Iremos desvelando más detalles de los contenidos de nivel alto en el futuro cercano.