Entrevista: ¿Que nos depara Panzar?

panzar - interview ES

Recientemente hemos entrevistado a Dmitri Morosov, el Jefe Oficial Técnico de Panzar, un MMO competitivo de combates PvP en tercera persona centrado en batallas por equipos, a quien le preguntamos acerca del juego, de sus características más interesantes, de las novedades que están por llegar y del futuro del juego.

A continuación os dejamos la transcripción de esta interesante entrevista:

Panzar Interview JeR2


En primer lugar, gracias por darnos la oportunidad de entrevistarte acerca de Panzar. ¿Puedes presentarte a nuestros lectores?

Soy Dmitri Morosov, Jefe Oficial Técnico. Cómo CTO, trabajo en muchas áreas pero mi principal área de trabajo es la animación de los personajes, el diseño de niveles y las mecánicas de juego.

Describenos Panzar con tus propias palabras


Panzar es un juego de acción MMO/MOBA que cuenta con elementos RPG en un formato Free-to-Play. El juego está centrado en las batallas. Luchas, desarrollas estrategias, te unes a clanes y participas en torneos. Hay varias arenas y escenarios, y en cada batalla los jugadores ganan experiencia y dinero que pueden usar para desarrollar sus habilidades, comprar y mejorar su equipo.

¿En qué se diferencia Panzar del resto del género MOBA?

Panzar es un hibrido, inspirado en los mejores juegos online y que ofrece una mezcla que lo hace único. Hemos elegido una ruta distinta, inspirándonos en los juegos que hemos jugado, y hemos integrado los elementos para hacerlo una juego de arenas de acción, Muchos juegos de acción compiten entre ellos, mientras que Panzar, pese a ser un juego de fantasía, hemos integrado mecánicas estratégicas, creando una categoría nueva, algo a medio camino entre MOBA y MMORPG.

¿Cual fué el motivo de elegir este modelo en lugar del de los MOBA clásicos, con torres y esbirros?

Nos gustaba la idea de un juego en el que haya acción, que puedas lanzar espadazos por doquier, y que puedas hacerte con victoria de forma estratégica. Por eso decidimos crear un juego que meta de lleno a los jugadores en la acción. En Panzar, el jugador tiene control total sobre su personaje, sobre sus acciones y sobre el resultado. Queremos que los jugadores (y los equipos) marquen el ritmo, no el juego. Los termino MOBA o de estilo MOBA son muy generales, y pueden ser aplicados a montones de juego, por ello nuestro objetivo es enfrentarnos a estas ideas preconcebidas y llevar el juego a un nuevo nivel.

Panzar Interview JeR3


Hablanos de la progresión de los personajes, y de los de sistemas de personalización

La personalización es un progreso contante. Nuestro sistema apunta a dar a los jugadores la oportunidad de crear su propia entidad de combate. En este sentido, nuestro sistema no se centra completamente en la personalización del cuerpo del personaje, si no en el equipo que lleva, el estilo de su armadura y sus colores. En Panzar lo principal es el combate, y es en ese aspecto donde más nos centramos. Pensamos en desarrollar más la personalización del cuerpo de los personajes, pero la mayoría de estos elementos quedaban ocultos al equiparles piezas de armadura o equipo, por lo que decidimos darles a los jugadores la posibilidad de construir un personaje preparado para la batalla, cuya apariencia y habilidad puedan dejar una marca en el juego.

¿En panzar un jugador novato tiene alguna posibilidad contra un personaje completamente equipado y desarrollado? ¿Está el juego equilibrado en este aspecto?

De momento hay 20 niveles en Panzar, pero en breve aumentaremos el nivel máximo a 30. Todo el mundo tiene que empezar en algún lado, por ello hemos dividido las batallas por niveles y rango, para permitir que todos los jugadores puedan desarrollar sus habilidades. Cuando empiezas, es algo duro, pero es ahí donde reside la motivación: en el deseo del jugador de avanzar y conseguir la gloria, no tan solo con las victorias, sino también con la comunidad.

También nos esforzamos mucho en equilibrar los diferentes aspectos de cada personaje. El nivel, la armadura, la habilidad de cada jugador, las mejoras y todos los objetos que lleva el personaje, son datos que se agrupan en un valor llamado “battle value” que sirve para equilibrar los equipos y las batallas.

¿Cada cuánto lanzáis nuevas actualizaciones de contenido?

Esto depende de lo complicado que sea desarrollar el contenido en el que estamos trabajando. Cuando es posible, nuestro objetivo es lanzar actualizaciones cada 2-3 meses.

¿Tenéis en mente algun modo PvE o PvPvE para el juego?

Si, lo habrá, de hecho actualmente estamos desarrollando un modo PvE.

Panzar Interview JeR1


Siendo un  juego competitivo, ¿tiene Panzar un futuro en los eSports? ¿Celebrais de forma regular torneos, competiciones etc.?

Panzar tiene una profunda mentalidad eSport, pero ahora mismo queremos proporcionar una buena experiencia para todos los tipos de jugadores, del jugador casual al profesional. En el estudio creemos en el sistema “trabaja duro, hazte profesional”. Todo el mundo puede jugar, pero como de bueno seas depende de cuánto tiempo y energía estas dispuesto a invertir en el juego. Respecto a los torneo, tenemos nuestro propio sistema de torneos, con una amplia selección de premios. Ahora mismo estamos trabajando en el lanzamiento del 'Close Shave Contest' con el que los jugadores pueden ganar equipo Razer. Los torneos son regulares, pero hay mucho más en preparación, y la mejor manera de saber que se cuece es mirar nuestra web.

¿Cómo tenéis pensado expandir el juego? ¿Añadiréis nuevos personajes, nuevos mapas, modos de juego…?

Tenemos un montón de cosas en preparación, y ya estamos pensando en que ofrecer más adelante. Nos gusta mantener a la gente pensando “¿qué será lo siguiente que hará Panzar?” El desarrollo de juegos es como una batalla, lo más importante es la estrategia. Pero os podemos decir que estamos trabajando con una idea para un sistema de misiones, además de en nuevos mapas, nuevas mecánicas, y nuevos y mejores sistemas.

¿Nos puedes desvelar algún detalle de alguna cosa interesante que estéis desarrollando? ¿Qué podemos esperar del juego en un futuro cercano?

Tenemos preparadas un montón de cosas divertidas y emocionantes, pero por ahora preferimos mantenerlo en secreto.

Gracias por todas tus respuestas ¿Quieres añadir algo más?

¡Gracias por esta entrevista y gracias a todos aquellos que disfrutan de Panzar! ¡Nos vemos en el campo de batalla!